jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 11.6ºc | Bragado

Rolando Marchetti: "es importante que el consumidor haga valer sus derechos"

Habló sobre como trabaja la OMIC en favor de los consumidores

15/03/2024
Rolando Marchetti: "es importante que el consumidor haga valer sus derechos"

 Hoy, 15 de marzo, es el Día Mundial de los Derechos del Consumidor. Por tal motivo, comenzaron distintas actividades que se extenderán durante todo el mes.

 Rolando Marchetti, titular de la OMIC Bragado, visitó los estudios de la Primera Edición de Bragado, donde comentó lo que tienen planificado.
 
 Un ejemplo fue hoy, ya que estuvieron en la vereda de la OMIC (Rivadavia al 1200) asesorando a los vecinos sobre sus derechos como consumidores.
 
 Marchetti destacó que siempre se invita a la comunidad a que se acerque a las oficinas de la OMIC, porque "es muy importante que la gente conozca las herramientas con las que cuenta para defender sus derechos".
 
 Indicó que uno de los derechos que tiene el consumidor es la información veraz de lo que uno va a comprar. "Muchas veces se ve que en la góndola dice un precio y cuando llega a la caja se le cobra otra cosa, una bonificación que siempre es para arriba; es una dificultad grave que se ha generado en este último tiempo", lamentó.
 
 Más adelante, manifestó que cuando el consumidor elige un lugar donde comprar, está premiando a esa firma, y por lo tanto debe hacerse valer.
 
 En cuanto a los reclamos que se presentan en la oficina, expresó que son varios, pero "en el último tiempo, hemos recibido muchos por electrodomésticos y en los planes de autos debido a que han llegado las cuotas 600% más caras".
 
 Por otro lado, expresó que también hay reclamos por estafas, las cuales mayoritariamente se dan a través de las redes sociales. Contó que, generalmente, son casos de personas que compran un producto y realizan una transferencia, pero luego el vendedor desaparece.
 
 
Indicó que durante el mes de marzo, todos los días miércoles estarán ubicados en puntos estratégicos para informar y alertar a los vecinos sobre estas situaciones.
 
Te puede interesar
Ultimas noticias