jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 12.7ºc | Bragado

Municipales: Acuerdo entre el Ejecutivo y los gremios, 60 por ciento de aumento y dos bonificaciones

15/03/2024
Municipales: Acuerdo entre el Ejecutivo y los gremios, 60 por ciento de aumento y dos bonificaciones

Nuevo acuerdo con municipales: 60% de aumento y dos bonificaciones

El intendente Sergio Barenghi y los gremios que representan al sector anunciaron el cierre de las paritarias. "Es un reconocimiento al esfuerzo que realiza cada día el personal municipal", afirmó el jefe comunal.

El intendente Sergio Barenghi y los representantes de los gremios municipales sellaron este viernes el nuevo acuerdo paritario para el período marzo-agosto 2024.

Entre los puntos salientes, destacan un incremento salarial del 60% para los trabajadores del municipio (30% en marzo; 20% en mayo; y 10% en julio) y dos bonificaciones extraordinarias: una de $70.000 en abril y otra no menor a dicha suma en agosto, con la posibilidad de rever el monto cerca de la fecha. Además, junto con el aumento de marzo, se abonará una ayuda escolar de $70.000 por hijo.

"Es un reconocimiento al esfuerzo que realiza cada día el personal municipal, en un contexto económico que sabemos que es muy difícil", expresó Barenghi.

El acuerdo fue rubricado este viernes en el Salón Ex Combatientes de Malvinas, con la presencia de los secretarios generales de los tres sindicatos del sector: Adrián Castaño, del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM); Patricia Feloy, de ATE Bragado; y Pablo Zuccoli, del Sindicato de Trabajadores Municipales de Bragado (SEMB).

Por su parte, Juan Manuel Barenghi, secretario de Hacienda del municipio, señaló que hay "otros puntos importantes" en el acuerdo, como "un complemento salarial mínimo de bolsillo, para que "la suma neta pagada al trabajador alcance de mínima un 66,67% del valor del Salario Mínimo Vital y Móvil".

Asimismo, anticipó que, para la próxima paritaria, "se tomará como base de cálculo los sueldos de agosto, dejando atrás el tomar el mes de enero como punto de partida habitual en paritarias pasadas".

Finalmente, se establece una actualización del Premio al Conductor: un mínimo de un módulo de 2,5 SAPEMU (aproximadamente $11.500); y un máximo de 10 módulos de 2,5 SAPEMU (aproximadamente $111.500).

Te puede interesar
Ultimas noticias