jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 11.6ºc | Bragado

Zoonosis y Bromatología funcionan en un lugar más cómodo y confortable

Se encuentra en calles Pringles y Canaro. Dialogamos con las doctoras Emma Elizalde y Gisela Vega

16/03/2024
Zoonosis y Bromatología funcionan en un lugar más cómodo y confortable
 Como ya es de público conocimiento, las oficinas de Zoonosis y Bromatología se encuentran ubicadas en la zona de Pringles y Canaro, más precisamente en el barrio Mudynda.
 
 Nuestro portal se acercó hasta el lugar, donde pudo entrevistar a la secretaria de Salud, doctora Emma Elizalde, y a la directora del área, Gisela Vega.
 
 Cabe destacar que Zoonosis y Bromatología están bajo la órbita de la Secretaría de Salud, por lo que Elizalde dijo: "estamos muy contentos con la mudanza a este nuevo lugar, confortable, agradable y cómodo para todo el personal". Indicó que allí se va a trabajar con vacunación y castración, pero también se continuará con el quirófano móvil (la próxima semana estará visitando el Barrio El Bajo).
 
 Respecto a la vacunación de las mascotas, la doctora Gisela Vega indicó que se hará en el nuevo edificio y remarcó que "también se seguirá haciendo en todos los barrios, como se viene haciendo todos los años" .
 
LOS PERROS EN LA CALLE
  Gisela Vega habló de la probelmática de los perros en la calle. Expresó que actualmente se están llevando los animales conflictivos a Santo Domingo, que es el refugio municipal con el que cuentan.
 
 Agregó que "habrá muchos perros más en la calle porque la gente no les puede dar de comer y los abandona... Hay animales con dueños, pero que están en la calle porque no les pueden dar de comer".
 
 Más adelante, manifestó que han tenido varios casos de animales muy flacos, debido que "no le pueden dar de comer, pero junto a la comunidad que los adopta le estamos dando resguardo".
 
"ESTAMOS UTILIZANDO LOS POCOS RECURSOS QUE CONTAMOS"
  Posteriormente, la Directora de Zoonosis y Bromatología expresó que con respecto a las castraciones de los animales, "la gente los puede traer, y si no tienen vehículo para retirarlos se lo llevamos desde la oficina, pero es importante que quien tenga movilidad lo acerque y retire; estamos utilizando los pocos recursos con los que contamos".
 
 Emma Elizalde expresó que el recorrido del quirófano móvil en los barrios "es para que la gente no se tenga que molestar hasta este lugar".
 
La doctora Vega informó que en el lugar donde hoy se encuentran, "habrá próximamente una guardia  veterinaria desde las 14:00 a 20:00 horas para realizar las primeras curaciones ambulatorias...".
 
 
Te puede interesar
Ultimas noticias