jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 11.6ºc | Bragado

Lilián Labaqui impulsa proyectos, con pedidos a Milei y a Kicillof

Solicita la restitución del del Fondo Nacional de Incentivo Docente y la inclusión de la vacuna contra el dengue.

18/03/2024
Lilián Labaqui impulsa proyectos, con pedidos a Milei y a Kicillof

La concejal Lilián Labaqui presentó dos iniciativas en el Concejo Deliberante con reclamos a los gobiernos nacional y provincial, sobre temas de salud y educación.

En primer lugar, propuso un Proyecto de Resolución para requerirle al Gobierno Nacional la remisión de las partidas previstas para el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID).

Destacó la importancia de ese fondo como un elemento compensador y armonizador del sistema educativo, enfatizando en su necesidad en el contexto actual de emergencia. Además, brindó respaldo a un proyecto de Ley presentado por el diputado nacional Julio Cobos para restituir el FONID a partir del 1° de enero de 2024.

Por otro lado, también planteó un reclamo al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires para incorporar la vacuna contra el dengue al calendario de vacunación provincial, aprobada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

La concejal resaltó la importancia de esa medida como parte de la estrategia de prevención contra el dengue, especialmente después de la autorización de la vacuna por parte de ANMAT en abril de 2023.

Te puede interesar
Ultimas noticias