jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 12.2ºc | Bragado

La Juventud de LLA pide el cumplimiento de la fidelidad partidaria en Bragado

18/03/2024
La Juventud de LLA pide el cumplimiento de la fidelidad partidaria en Bragado

La Juventud de La Libertad Avanza (LLA) en un "compromiso por fortalecer la integridad democrática en Bragado", emitió un comunicado en el que resaltó la importancia de la fidelidad partidaria en el sistema democrático local.

En el comunicado, hizo hincapié en que la fidelidad partidaria es esencial para mantener "la coherencia política y la confianza de los ciudadanos en el sistema democrático". Destacó que los funcionarios electos deben representar y defender los intereses del partido por el cual fueron elegidos, basándose en los principios y la plataforma de dicho partido.

Además, se señaló que el cambio de afiliación partidaria por parte de los funcionarios electos una vez que han sido elegidos socava el mandato democrático y "afecta negativamente la representatividad de los ciudadanos", generando desconfianza en el sistema político y en los políticos.

En este sentido, la Juventud de LLA instó a todas las fuerzas políticas y a la ciudadanía en general a "reconocer la importancia de la fidelidad partidaria como un pilar fundamental de la democracia representativa". Alentó promover la conciencia cívica sobre "la relevancia de elegir candidatos comprometidos con los principios y valores de sus respectivos partidos políticos".

“Este comunicado se emite con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de la integridad y la legitimidad del sistema político en el Municipio de Bragado, asi como de promover una participación ciudadana informada y responsable”, indicó. 







 

Te puede interesar
Ultimas noticias