jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 12.2ºc | Bragado

Gelitti y la Comisión de Calidad de Vida: "el eje central será el medio ambiente y la salud pública"

18/03/2024
Gelitti y la Comisión de Calidad de Vida: "el eje central será el medio ambiente y la salud pública"

Marita Gelitti es la presidenta de la Comisión de Calidad de Vida del Concejo Deliberante, mientras que Guillermina Lhospice es la secretaria. Los días designados para su funcionamiento, son los lunes desde las 9 horas.

Gelitti comentó que en la primera reunión se definieron cuestiones operativas y comenzaron el tratamiento de algunos temas.

La concejal de Acción para el Desarrollo expresó que la idea es abrir la comisión a la comunidad para todo lo que se pueda, "creyendo que tiene que abordar los temas que hoy deben estar en la agenda pública", dijo.

En tal sentido, manifestó que el medio ambiente y la salud pública serán puntos centrales.

"Son muchos los temas que pasan por la Comisión de Calidad de Vida", sostuvo, y agregó: "la discapacidad, las adicciones, etc., y a todos hay que tratarlos con el tiempo suficiente para que se puedan tomar las mejores decisiones", remarcó.

Además, indicó que las prestaciones del Hospital y los CAPS son otros temas que también preocupan a la sociedad deben ser analizados desde la Comisión.

Expresó que si tienen que visitar a algún barrio o algún cuartel, "lo vamos a hacer, porque siempre he opinado que el Concejo Deliberante debe acercarse a los vecinos, porque ahí está la riqueza; la mayoría de los temas son iniciativas que los mismos vecinos han planteado".

TEMAS TRATADOS

En el primer encuentro de este lunes, se trataron proyectos que ya venían siendo analizados: la existencia de cianobacterias en la laguna de Bragado, la calidad del agua, y los residuos. "Las comisiones tienen que fluir de una manera muy participativa con todos los concejales para que los temas que se incluyan sean de interés y que no terminen en una sola reunión", dijo Gelitti.

Te puede interesar
Ultimas noticias