jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 11.1ºc | Bragado

Informe de autoridades locales sobre los daños en Olascoaga

20/03/2024
Informe de autoridades locales sobre los daños en Olascoaga

En la primera edición de Bragado TV se entrevistó a Mario Busto, Director General de Seguridad del Municipio y a Gerardo Pechinenda, Director Operativo de Tránsito para hablar sobre las tormentas ocurridas en el día de ayer en los cuarteles cercanos a Bragado. 

Mario Busto informó que desde el personal de tránsito y defensa civil, tenían previsto que  en Olascoaga el tiempo no era óptimo, pero no de esa magnitud. 

Olascoaga fue el cuartel más afectado. Al llegar, se reunieron con personal policial que los puso en conocimiento de lo que había pasado, y comenzaron a ayudar junto a vecinos y bomberos voluntarios a las personas que no podían salir de las casas. 

Fueron unos 20, 25 minutos de intenso viento, lluvia y granizo, también mucha neblina. “Fue un conjunto de fenómenos meteorológicos que yo jamás en mi vida había visto” informó Busto. 

Por otro lado Pechinenda, informa “parecía una película lo que estábamos viviendo”. A medida que fueron llegando al lugar se encontraron con diferentes obstáculos en la ruta,  como camiones en la banquina, árboles caídos, que impedían la circulación. También tuvieron que contener a muchas familias que se les había volado el techo en las casas. Mandaron bidones de agua, combustible para las máquinas de cortar pasto y  para los grupos electrógenos. 

Fue una tarea en conjunto, así es como se trabaja en la parte de defensa civil. El municipio está dispuesto a ayudar en todo lo que se pueda. Hoy se van a evaluar con un poco más de tranquilidad todos los daños de infraestructura” agrega  Busto. 

Pechinenda finalizó la nota con un gran agradecimiento a todos los vecinos que siempre estuvieron ayudándose el uno al otro.


Te puede interesar
Ultimas noticias