jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 12.2ºc | Bragado

Sergio Jalfin contó lo que puede pasar en Bragado y alrededores en las próximas horas

20/03/2024
Sergio Jalfin contó lo que puede pasar en Bragado y alrededores en las próximas horas

Sergio Jalfin meteorólogo bragadense en una comunicación con Bragado TV Edición Central, habló de la tormenta de ayer martes y también se refirió a lo que puede suceder en las próximas horas en Bragado y a sus alrededores.

 Manifestó que lo que se dio fue dentro de una masa muy cálida y muy inestable.

 Dijo que ayer estaba en alerta amarilla la zona de Bragado y sus alrededores y se fueron armando tormentas que fueron más severas de lo que se esperaba porque lo más intenso se esperaba para este miércoles y el martes podríamos decir fue la primera tanda de estos fenómenos severos.
 
 Dijo que es una tormenta severa, y tienen características distintas a otras, porque puede tener vientos y pueden generar granizos destructivos como ocurrió como así también pueden formar tornados.
 
 Jalfin más adelante dijo que al margen de que si fue un tornado o no la capacidad de daños es la misma y a veces hasta peor que un tornado.
 
 Señaló que en la tarde de este miércoles entre las 16:00 horas y las 20:00 pueden darse nuevamente tormentas muy fuertes ya que Bragado está en alerta naranja un escalón más que el día martes.
 
 
Te puede interesar
Ultimas noticias