jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 12.7ºc | Bragado

La tormenta provocó serios daños en la red eléctrica perteneciente a la CRE

20/03/2024
La tormenta provocó serios daños en la red eléctrica perteneciente a la CRE

Esta mañana, Bragado TV habló con el presidente de la C.R.E Fernando Franzoni por los destrozos que causó el temporal de ayer en la red eléctrica. Contó que este fenómeno le recordó a un hecho muy similar que sufrió la misma zona el 9 de diciembre del año 2022.

Dijo que por el viento se vio afectada parte de Naón y Vacarezza, continuó con una intensidad mucho mayor hacia Olascoaga y siguió para Comodoro Py, causando muchísimos daños en la Ruta Nacional Nº 5 entre el kilómetro 222 y 230. También sufrió el camino desde Comodoro Py a Asamblea saliendo hacia Ruta Provincial Nº 46, involucrando Palantelén, Araujo, Bordreix. 

Manifestó que gran parte de las zonas rurales anteriormente nombradas pasaron la noche sin luz y lo que ellos identifican como zona norte O’ Brien, Warnes e Irala no tuvieron inconvenientes. 

“Lamentamos los daños materiales, que la gente esté sin luz y agradecemos la paciencia de los usuarios que comprenden la situación y se están comunicando con muy buena predisposición, sabiendo que va a costar poner todo esto en condiciones. Nos están acompañando con muy buena voluntad”, expresó.

Indicó que el temporal rompió postes no solo de madera sino también de cemento y la cooperativa trabajará arduamente en “levantar todo lo que más pueda”, y aunque los cables queden un poco bajos, “van a priorizar regresar el servicio de electricidad cuanto antes” y una vez que el tiempo mejore se focalizará en reponer los postes dañados. 

Dijo que aunque no tienen el número exacto calculan que el viento ha derribado más de 50 columnas y recordó la importancia de que los dueños de los campos tomen conciencia y eliminen las plantas ubicadas cerca de la línea. 

Mencionó que para la cooperativa esto va a significar un monto de dinero muy alto entre materiales, mano de obra, combustible de los camiones y camionetas, aunque conocen que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires tiene un fondo de dinero destinado a este tipo de eventos con el fin de colaborar con las distribuidoras a través de un subsidio no retornable que en el año 2022 cubrió cerca de un 60% de los gastos.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias