jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 11.1ºc | Bragado

Camús detalló cómo trabaja el municipio en Olascoaga y Comodoro Py tras el temporal

20/03/2024
Camús detalló cómo trabaja el municipio en Olascoaga y Comodoro Py tras el temporal

Esta mañana, Bragado Tv mantuvo una conversación telefónica con el secretario de Localidades Rurales, Alexis Camús quien estaba en Olascoaga, específicamente en el campo de Lasa, donde el temporal de ayer arrasó el techo de un galpón y dos personas quedaron atrapadas “me encuentro en uno de los epicentros donde el viento se llevó todo”, comenzó diciendo.  

Detalló que allí hubo dos personas atrapadas en una habitación que resultaron ilesas y fueron rescatadas por los Bomberos Voluntarios. También se trasladó a una señora de 87 años de edad y a un señor que había sufrido un desmayo y además era hipertenso y diabético, motivo por el cual se trasladó a ambos por precaución. 

Dijo que todo el equipo de salud cumplió un rol fundamental, tanto el personal como las dos ambulancias (una de Olascoaga y otra de Comodoro Py) que trasladaron rápidamente a los vecinos bajo el acompañamiento permanente de la Dra. Romiglia. 

Manifestó que el viento hizo destrozos, “no dejó un árbol con una hoja, corrió una cosechadora trescientos metros y apareció un silo en el medio de un campo que aún no se sabe de quién es”, relató.

Dijo que entre las prioridades a resolver la primera era tratar de devolverle la luz a la localidad. En cuanto a lo habitacional indicó que él contó 5 casas con sus techos volados y sus paredes destruidas. 

Confirmó que en ambos pueblos se encuentran todas las áreas del municipio divididas colaborando y prestando servicio, a destacar Red Vial, la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental, la Dirección de Seguridad y Tránsito, Desarrollo Social. 

Informó que puntualmente a la mañana estaban trabajando en el acceso a Comodoro Py y los dos caminos seguidos conocidos como “Camino de Macías”  y “Camino 226”. “El acceso habilitado es el camino del Haras por Ruta 5”, dijo.

Y para finalizar, reveló que en Olascoaga llovieron 80 milimetros en un lapzo muy corto y a pesar de ello, el agua estaba bajando considerablemente.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias