jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 12.2ºc | Bragado

Charla sobre la historia y el futuro nombre de la Escuela Técnica

21/03/2024
Charla sobre la historia y el futuro nombre de la Escuela Técnica

En el marco del centenario de la Escuela Técnica N°1, se llevará a cabo una charla con destacados invitados para recordar la historia de su fundación y hablar de los posibles nombres para el proyecto de imposición.

Uno de los invitados destacados será el ingeniero Aníbal Grosso, quien brindará detalles sobre la trayectoria de la escuela. En ese marco, Bragado TV dialogó con él para adelantar algunos aspectos de la charla.

Grosso comenzó remontándose al 27 de mayo de 1923, cuando se presentó el proyecto en el Concejo Deliberante para establecer una escuela secundaria. En 1924, la institución comenzó a operar como la Escuela de Artes y Oficios, ofreciendo cursos de carpintería, herrería, entre otros. Además, compartió detalles sobre su relación con los posibles nombres para la institución: Ingeniero Jaime Bernardo Coll, Ingeniero Edgar Castro y Dr. Pedro Rodolfo Núñez.

Por otro lado, Bragado TV también entrevistó al Ingeniero Armando Alfonso, director de la institución, quiense refirió al entusiasmo de los estudiantes en el inicio del año escolar. “Arrancan con el tema de los talleres, donde empiezan a hacer cosas con las manos, a trabajar con las herramientas, la madera, ver como se funde el aluminio, y se sorprenden porque pueden construir con sus propias manos”, dijo.

Además, Alfonso detalló que los tres candidatos para el nombre de la escuela fueron seleccionados por consenso y que se llevará a cabo una votación democrática para que la comunidad escolar elija su propio nombre.

Finalmente, invitó a la comunidad a participar en la charla, que se llevará a cabo el viernes 22 de marzo en el SUM de la escuela.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias