jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 11.6ºc | Bragado

Brindarán talleres para pacientes con diabetes tipo 1

31/03/2024
Brindarán talleres para pacientes con diabetes tipo 1

 A partir del miércoles 3 de abril comenzarán los talleres de educación para personas con diabetes 1.

 La propuesta surgió de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Bragado. Por tal motivo, una de las médicas diabetólogas del Hospital, la doctora Ana Laura Ordax, visitó Bragado Tv Edición Central para comentar en qué consistirán los talleres.
 
 Primeramente, explicó que, junto a ella, estarán la doctora María Paz Cacciatores y la nutricionista Ana Laura Basile. Se van a realizar en la Escuela Municipal de Artes, todos los miércoles de abril, desde las 10:00 horas.
 
  Serán cuatro encuentros y en el primero de ellos se abordarán temas generales como qué es la diabetes y los síntomas de la hipoglucemia. Luego, en el segundo, se verán las pautas básicas de la alimentación, los grupos de alimentos y cuáles son los alimentos que suben la glucemia.
 
 La diabetes tipo 1 es cuando el paciente necesita insulina para poder vivir porque no tiene producción propia de insulina. "Comenzaremos desde lo básico"-dijo Ana Ordax- sobre el taller y agregó que "las herramientas de educación para este tipo de enfermedades son fundamentales para poder llevar una vida plena  y poder hacer las mismas actividades que hacen las personas que no tienen diabetes".
 
 Posteriormente, explicó que en el tercer taller se hablará de la insulina y la técnica de aplicación de la insulina; mientras que en el cuarto taller se verá qué actividad física realizar, la importancia de la actividad física, cómo cuidar nuestros cuerpos y cómo cuidar los órganos que se dañan por la diabetes.
 
 En otro tramo de la entrevista, Ordax señaló que "la mayoría de las personas que tienen diabetes tienen la tipo 2, que está relacionada con la obesidad, el sedentarismo y con los alimentos que se consumen". A diferencia de la tipo 1, esa se puede prevenir.
 
 
 
 
Te puede interesar
Ultimas noticias