domingo 26 de mayo de 2024
Nubes 2.2ºc | Bragado

Quedó aprobada por mayoría la Rendición de Cuentas 2023

Voto dividido de Unión por la Patria y fuertes críticas de la concejal Daniela Monzón

03/05/2024
Quedó aprobada por mayoría la Rendición de Cuentas 2023

 En el marco de una Sesión Especial, el Concejo Deliberante de Bragado aprobó por mayoría la Rendición de Cuentas 2023. 

 La presentación del tema estuvo a cargo del presidente del bloque de concejales de Unión por la Patria, Mauricio Yaffaldano, quien dio a conocer los números de la Rendición de Cuentas.
 
 Mauricio Tomasino hizo una defensa de la misma expresando que formó parte del gobierno de Vicente Gatica.
  Daniela Monzón, de La Libertad Avanza, emitió un fuerte cuestionamiento al tema y fue enumerando distintos ítems en donde el Ejecutivo de Gatica fue presupuestando distintas obras, de las cuales algunas se hicieron por menor valor de lo presupuestado y muchas otras no se hicieron.
 
 Entre otros puntos, la edil de LLA dijo que el gobierno de Gatica presupuestó ampliar la Terapia Intensiva y que se recibieron recursos para esa obra y no se  hizo, "pero sí hubo plata para una pista para patines, si hubo plata para los juegos de la plaza y muchas cosas más.... pero no para salud y hasta se jactan de haber ahorrado".
 
 También fue enumerando distintas obras no hechas o realizadas a medias, como en el Complejo Municipal donde se destinó 14 millones de pesos y se gastaron solamente 2 millones.
 
 "El Constantino se llueve, casi nada de mantenimiento; en Seguridad Vial, cero peso para la Escuela de Conductores; se presupuestaron 22 millones de pesos para las señaléticas y se gastaron solo 3 millones de pesos", remarcó la edil.
 
 Monzón dijo que la gente desaprobó la Rendición de Cuentas en las elecciones de octubre y ahora lo hacemos nosotros desde el bloque de La Libertad Avanza.
 
 El concejal "Chapu" Fernández comenzó expresando que siempre fue crítico con los presupuestos de Gatica y "en este caso voy a desaprobar la Rendición porque nunca estuve de acuerdo con las prioridades del anterior gobierno". "Coincido con la concejal Monzón, que la gente desaprobó la Rendición en las elecciones del año pasado", dijo.
  Fernández agregó que "no coincido de la manera que manejaron la salud, el tránsito, obras públicas seguridad, etc".
 
 Yaffaldano expresó que "gracias a Dios la gente se olvidará del gobierno de Gatica rápidamente", pero, pese a eso, votó a favor.
 
 Verónica Tucci expresó su defensa a la Rendición de Cuentas y expresó que respecto a las obras en las escuelas, hubo algunas que no eran prioridades y se fueron haciendo otras que fueron apareciendo y tenían más urgencia.
 
 La Rendición de Cuentas fue aprobada por mayoría con el voto positivo de Juntos, Innovar Bragado y algunos concejales de Unión por la Patria: Germán Marini, Mauricio Yaffaldano y Daniel Alianiello.
 
 En tanto, Daniela Monzón y Germán Diaz, de LLA, votaron en contra, al igual que el resto de los concejales de Unión por la Patria: "Chapu" Fernández, Guillermina Lhospice, Ester Bustos y Malena Alonso.
 
 
 
Te puede interesar
Ultimas noticias