domingo 26 de mayo de 2024
Nubes 2.2ºc | Bragado

El Concejo Deliberante aprobó la suspensión del Estacionamiento Medido por seis meses

Reconocimientos a instituciones locales

03/05/2024
El Concejo Deliberante aprobó la suspensión del Estacionamiento Medido por seis meses

Luego de la Sesión Especial del Concejo Deliberante en donde se trató la Rendición de Cuentas 2023, que fue aprobada por mayoría, se celebró la III Sesión Ordinaria, que tuvo 32 puntos en el Orden del Día y también otros 2 que ingresaron por fuera.

• Proyecto de Resolución referido a solicitud de cumplimiento a la Ordenanza 2998/02.

 En este sentido, la concejal Marita Gelitti, solicitó que se cumpla con la ordenanza que data del 2002 que se refiere al Escudo de Bragado.

 Contó cómo surgió el escudo, que fue aprobado por el Concejo Deliberante de ese momento, tomando la pintura de Eleonoro Marenco para la cual se le pidió autorización.

 Dijo que, lamentablemente, ninguna de las gestiones que han pasado lo han utilizado en las cuestiones oficiales, sólo han usado sus logos de gestión, "que no está mal que lo usen, pero he visto con alegría que la actual gestión lo ha comenzado a utilizar, y es un avance importante". El tema fue aprobado por unanimidad.

• Proyecto de Conocimiento sobre expresar repudio a la decisión del Presidente Javier Milei de eliminar el Fondo para el Fortalecimiento Fiscal de la Provincia de Buenos Aires.

 Fundamentó el concejal Mauricio Yaffaldano, expresando que se trata de un ataque a los bonaerenses y bragadenses, privando a la provincia de obtener más de 200 millones de pesos. Fue aprobado por mayoría.

• Proyecto de Ordenanza para convalidar los Convenios celebrados entre la Municipalidad de Bragado y los Profesionales Médicos Anestesistas, Dres. LUCIANO ARIEL FUSCHETTO, MARIA INES DOMINGUEZ, JORGE DUHALDE y MARIA LUISA MEL. Aprobado por unanimidad.

• Autorizar al Departamento Ejecutivo a la contratación de la cooperativa de trabajo TRABAJANDO JUNTOS LIMITADA, fundamentado por la concejal Pilar Vivas, quien expresó los beneficios que traerá para que muchos puedan conseguir un empleo genuino. Aprobado por unanimidad.

• Autorizar al Departamento Ejecutivo a la contratación de la cooperativa de trabajo ENVENECER LIMITADA.

 El tema fue aprobado por unanimidad, pero cuestionada en algunos puntos por la concejal Gelitti, quien manifestó que hay expectativas de que mejore la prestación de servicios, pero que no deja de ser un parche.

• Toma de conocimiento referido al Balance de Sumas y Saldos, y Balance de Tesorería del cuarto trimestre 2023. Aprobado por unanimidad

• Proyecto de Comunicación donde se expresa la preocupación por el aumento del impuesto inmobiliario rural.

 Fundamentó el concejal Franzoni, manifestando la visita al HCD del productor Felix Pissinis, quien manifestó su preocupación por los aumentos en la zona rural.

 Guillermina Lhospice pidió esperar un poco debido a la posibilidad de un acuerdo entre el gobierno de la Provincia y los productores.

 Desde Juntos, se pidió la votación y fue desaprobado por mayoría.

• Proyecto de Resolución para dirigirse al Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires a fin que intervenga en la restitución del servicio Bragado-Eduardo O’Brien-Morse- Junín y viceversa, de acuerdo a las frecuencias vigentes anteriores a marzo de 2020.

 El tema fue planteado por la concejal Marita Gelitti, y fue aprobado por unanimidad.

• Proyecto de Ordenanza solicitando la suspensión del cobro del estacionamiento medido, que fue fundamentado por el concejal Germán Marini. Indicó que es un tema que hace algunos meses que está en el HCD.

 "Fue presentado por pedido de muchos comerciantes que veían afectadas sus ventas, al no estacionar autos en la zona del estacionamiento medido", manifestó. Hoy la situación económica no ha cambiado y se les han sumado los altos costos de distintos servicios.

 La concejal Marita Gelitti acompañó el proyecto. Sostuvo que estaba de acuerdo, e indicó que los seis meses sirven para establecer un debate y que la gente pueda opinar al respecto: si hay que derogar totalmente o hacer algunos cambios.

Gelitti señaló que el sistema ordenó el estacionamiento, pero no el tránsito, porque siguen habiendo accidentes en importante cantidad.

El tema fue aprobado por mayoría.

• Proyecto de Decreto declarando de interés legislativo el centenario de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1 de Bragado. Aprobado.

• Proyecto de Decreto declarando de interés legislativo la reapertura del Museo Ferroviario en la localidad de Mechita, con el objetivo de preservar y difundir la historia ferroviaria de la localidad y la importancia que tuvo y tiene el ferrocarril en la historia nacional, así como también para promover el turismo cultural. Aprobado, con fundamentos a cargo de la concejal Malena Alonso.

• Proyecto de Decreto Declarando de Interés Legislativo la trayectoria artística de los bailarines Marcos Etchecopar y Agustina Barni. Aprobado por unanimidad, con fundamentos de Verónica Tucci.

• Proyecto de Decreto para adherir a la realización de la Edición Nº 33 de los Torneos Juveniles Bonaerenses. Fue aprobado por unanimidad y fundamentado por Daniel Alianiello.

• Proyecto de Decreto Premio Honorable Concejo Deliberante Bragado, en esta ocasión para el alumno de la Escuela N° 8 de Bragado, Bryan Bersi, quien hoy cursa sus estudios universitarios en la ciudad de Junín.

• Proyecto de Decreto declarando de Interés Legislativo los actos conmemorativos por el 75º aniversario de la inauguración oficial del Jardín de Infantes Nº 906 "Merceditas" de la localidad de Mechita, fundamentado por la concejal Verónica Tucci. Fue aprobado por unanimidad.

• Proyecto de Comunicación rechazando el desfinanciamiento de las universidades nacionales, fundamentado por la concejal Ester Bustos. Aprobado por mayoría.

• Proyecto de Decreto declarando de Interés Legislativo la Edición 2024 de los Juegos Deportivos Diocesanos “Prof. Roberto Pellegrino”, organizados por el Colegio “Monseñor Espinosa de San José”, y declarando Huéspedes de Honor a los participantes de fuera del Distrito en los términos del Decreto 1175/09. Fundamentado por la concejal Lilian Labaqui, fue aprobado por unanimidad.

• Fue aprobada por unanimidad la licencia del intendente Sergio Juan Barenghi, entre el 4 y 24 de mayo.

Te puede interesar
Ultimas noticias