domingo 26 de mayo de 2024
Nubes 2.2ºc | Bragado

Proyecto de ley busca eximir del pago de agua a jubilados, PyMES y emprendedores

03/05/2024
Proyecto de ley busca eximir del pago de agua a jubilados, PyMES y emprendedores

La senadora Eugenia Gil ha presentado un proyecto de Ley en el Senado bonaerense con el objetivo de eximir del pago del servicio de agua domiciliaria, por un periodo de 180 días, a jubilados y pensionados que perciban haberes mínimos, así como a PyMES y emprendedores.

Esta iniciativa busca ofrecer una respuesta concreta a la difícil situación económica que enfrenta el país y, en particular, los bonaerenses. Gil destacó la necesidad de esta medida, especialmente después de la solicitud de un aumento del 250% en las tarifas de agua en más de 90 localidades bonaerenses durante una reciente audiencia pública en el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia.

"Los jubilados y pensionados que cobran la mínima no pueden hacer frente a estos costos, por lo que consideramos apropiado que se implemente esta medida para apoyarlos", explicó la senadora.

Además, señaló que esta situación también afectaría a las PyMES y emprendedores de la provincia, quienes han experimentado un impacto significativo en sus ventas y producción debido a la crisis económica. Se estima que el aumento propuesto representaría un incremento del 800% para este sector.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias