domingo 26 de mayo de 2024
Nubes 4.1ºc | Bragado

Sergio Barenghi será operado el lunes, pero antes habló de política y de su gestión

"Quiero volver pronto y seguir trabajando por mi comunidad", dijo

03/05/2024
Sergio Barenghi será operado el lunes, pero antes habló de política y de su gestión

 En la mañana de este viernes, el intendente Sergio Barenghi fue entrevistado por El Megáfono, donde habló de distintos temas.

 Dijo que participó en la Expo Laboral, a la cual la calificó como "una linda oportunidad para que el mundo de la educación y el mundo del trabajo se junten para que los estudiantes puedan ver la fuerza y la cantidad de empresas que tiene Bragado, y todo lo que esto implica en cuanto a posibilidades".
 
 "Tal vez hoy los chicos no estén con plena conciencia, pero a la vuelta de la esquina van a tener esa disyuntiva de si quieren seguir estudiando o lanzarse al mercado laboral, y hoy tuvieron la oportunidad de estar cerca de las empresas y obtener toda la información que necesitan", manifestó.
 
 Más adelante, dijo que Bragado, cuenta en la actualidad con una generación de empresarios PyMES muy importante y "han trascendido para posicionarse en el orden nacional; hay muchas empresas... Bragado cuenta con una diversidad y tiene que ser un faro de la industria".
 
EL LUNES SERÁ INTERVENIDO QUIRÚRGICAMENTE
 
 Barenghi dijo que el lunes 6 de mayo será intervenido quirúrgicamente del corazón y que está viajando a Buenos Aires el día domingo y "si no ocurre nada en contrario, todo está programado para operarme el lunes...".
 
 Señaló que está muy confiado, que va con mucho optimismo. "Se que tendré que estar en reposo por unos días, por eso le pido a la comunidad de Bragado que tenga paciencia...".
 
 Explicó que deja un equipo conformado, un reemplazo que será Elvio Duretti que estará como intendente interino "porque fue quien encabezó la lista de concejales y un equipo de gobierno que está a disposición para resolver las distintas cuestiones que presenten los vecinos...".
 
 Indicó que espera volver pronto, porque "tengo muchas ganas y mucha ansiedad para trabajar por mi comunidad...".
 
Habló de los servicios, "que están trabajando arduamente, ahora es un momento complicado para las hojas pero están tratando de mantener la limpieza de la ciudad."
 
 Tenemos un hospital con muchas demandas "y estamos trabajando para satisfacer las necesidades de los vecinos sin grandes contratiempos...".
 
 Comentó que estos días se comenzará con una obra para el descanso de los médicos de guardia y donde actualmente usan para el descanso, hacer habitación para internación, ya que está haciendo mucha falta ampliar el sector de internación...".
 
 Sobre su licencia, la misma es desde el 4 de mayo y hasta el 24 de mayo "y espero que la gente comprenda la situación...".
 
SOBRE LA RENDICIÓN DE CUENTAS
 
 Dijo que había libertad de criterios en los concejales, sabiendo que quienes venían de una gestión anterior decidieron rechazar la rendición de cuentas  y que quienes se incorporaron este año, decidieron aprobar la rendición.
 
 Barenghi dijo que lo del jueves se trató solo de una mirada política, ya que las Rendiciones de Cuentas en cuanto a su legalidad, las otorga el Tribunal de Cuentas.
 
EL ESTACIONAMIENTO MEDIDO
 
 El Concejo Deliberante, aprobó por mayoría la suspensión del Estacionamiento Medido, a lo que Barennghi expresó que en lo personal su intención es eliminar el mismo.
 El hecho de haber un convenio con la Universidad de La Plata, había que avisar con seis meses de anticipación para derogar el convenio y por tal motivo se decidió la suspensión por seis meses, pero la idea es eliminarlo en su totalidad...".
 
LA SITUACIÓN ANTE LA CRISIS
 
El país no viene atravesando buenos momentos desde lo económico, "pero pese a esto Bragado se viene sosteniendo bastante bien...", dijo Barenghi.
 
 "No hay ha habido muchos despidos ni de suspensiones, por ahora el aparato productivo del sector privado resiste por ahora y en la Municipalidad hemos tenido un inicio complicado, con muy pocos recursos, pero de a poco lo fuimos acomodando en las prioridades que nos fijamos como por ejemplo la salud, se ha invertido muchos en personal para los CAPS y los cuarteles y hemos destinado recursos para que el hospital pueda ir mejorando.
 
 "Se compró un camión para los servicios, campaña de prevención en el marco del tránsito y esto lo hacemos porque quiero proteger a los vecinos, no pienso en el costo político, quiero una sociedad ordenada...".
 
 Tal vez haya gente enojada por las distintas infracciones ya sea de tránsito, de comercios clausurados y muchas cosas más, solo quiero una ciudad bien ordenada...".
 
Te puede interesar
Ultimas noticias