domingo 26 de mayo de 2024
Nubes 4.1ºc | Bragado

El CUCI busca que se genere un fondo con la recaudación de la Tasa Municipal de Alumbrado

Autoridades del CUCI se reunieron con concejales de la oposición

10/05/2024
El CUCI busca que se genere un fondo con la recaudación de la Tasa Municipal de Alumbrado

Los directivos de la Cámara de Comercio de Bragado recibieron a los concejales de la oposición Nicolás Araujo, Fernando Franzoni, Marita Gelitti y Mauricio Tomasino.

La inquietud se vincula con la situación que atraviesan instituciones de la comunidad a partir de los nuevos cuadros tarifarios de energía, que viene ya impactando en el comercio e industria.

Desde el CUCI se intenta que el excedente que se surge de la tasa de alumbrado, pueda ser canalizado en diferentes áreas de la misma comunidad.

Por un lado, la generación de un fondo que posibilite a las instituciones financiar parte de su accionar o la creación de proyectos que permitan instalar sistemas de energías renovables que produzcan ahorros en el consumo y a la vez que posibilitan inyectar a la red como ya hacen algunos usuarios locales.

Esta propuesta no implica entrometerse en los proyectos que el Municipio tenga previsto para mejorar el servicio de alumbrado público, sino serían un complemento a la utilización del fondo.

Por parte del CUCI estuvieron el presidente de la Cámara, Guillermo Anso y los directivos Sergio Fuentes y Carlos Kais.

 Sobre el tema, dialogó hoy con El Megáfono el presidente del CUCI, Guillermo Anso, quien manifestó que "con los aumentos que se han dado y se seguirán dando, el Estado está recaudando mucho más porque de todo lo que se paga, el 50 por ciento es de la parte impositiva".

 Además, sostuvo que "desde el CUCI proponemos trabajar desde la Comisión de Planeamiento porque los aumentos están, se están pagando, e incluso respecto a los grandes aumentos hay muchas instituciones que no pueden hacer eventos por el gasto que significa en este momento la energía".

Te puede interesar
Ultimas noticias