domingo 26 de mayo de 2024
Nubes 4.1ºc | Bragado

Juan Berlese y Emmanuel Aramendi se refirireron a la reunión del COPRET

11/05/2024
Juan Berlese y Emmanuel Aramendi se refirireron a la reunión del COPRET

Emmanuel Aramendi, director general de Producción, y Juan Berlese, Jefe Distrital de Educación, fueron entrevistados días atrás por Bragado TV sobre una reunión que se realizó ayer, la cual marcó el inicio del año, abordando diversos temas relacionados con la educación, la producción y el trabajo.

"La idea de esta reunión es identificar lo que se está haciendo bien para mejorarlo y contribuir a lo que está por venir. También se discutirá la posibilidad que las empresas conozcan el crédito fiscal, que puede ser utilizado para futuras capacitaciones, y que estas mismas empresas ofrezcan oportunidades de pasantías para estudiantes de las escuelas locales", explicó Aramendi.

Por su parte, Juan Berlese destacó dos líneas prioritarias desde el ámbito educativo: la continuidad pedagógica y la vinculación con el mundo laboral. "Buscamos que los jóvenes contemplen diferentes posibilidades para su futuro y que haya una variedad de opciones para planificar su carrera", agregó.

La reunión contó con la presencia de representantes de todo el ámbito educativo de Bragado, empresas que ofrecen oportunidades de pasantías, y diversas instituciones representativas de la ciudad, como la Agencia de Desarrollo y el Parque Industrial.

Aramendi concluyó destacando que este proyecto tiene un alcance a mediano y corto plazo, ya que la formación educativa es fundamental para el desarrollo de la comunidad.

Te puede interesar
Ultimas noticias