domingo 26 de mayo de 2024
Nubes 2.2ºc | Bragado

Por primera vez se realizarán en Bragado los Torneos Diocesanos

Francisco De Pablo, profesor de Educación Física del Colegio San José, brindó detalles sobre el evento

12/05/2024
 Por primera vez se realizarán en Bragado los Torneos Diocesanos

El próximo 31 de mayo, el Colegio San José de nuestra ciudad estará organizando por primera vez los Torneos Diocesanos "Roberto Pellegrino".

Dichos juegos comenzaron a realizarse en el año 2006, pero hasta el año 2023 se llevaron a cabo en la ciudad de Lincoln. Fueron creados por Roberto Pellegrino, recordado profesor de Educación Física que partió de este mundo muy joven.

 En la organización de los torneos se encuentra Francisco De Pablo, profesor de Educación Física del establecimiento educativo, con quien mantuvimos una charla.

 Franscisco dijo que desde lo personal es todo un desafío la organización de los torneos, teniendo en cuenta además se trata de un homenaje a Roberto Pellegrino.

 Indicó que los torneos se llevarán a cabo este año en el Colegio San José tras los 125 años de la institución.

 Por otra parte, expresó que las disciplinas que se van a desarrollar son handball en el gimnasio del Colegio San José, voley en el gimnasio del club Mariano Moreno, mientras que en las instalaciones de Bragado Club habrá básquet y fútbol.

 Expresó que los torneos se dividen en dos categorías: la Secundaria Básica con 1ero, 2do y 3ero, que le corresponden al Colegio San José; y la Superior, que comprende 4to, 5to y 6to, que se hará en el mes de octubre en la ciudad de Lincoln.

 Además, indicó que se contará con la visita de alumnos y profesores de colegios religiosos de las ciudades que corresponden a la Dioscesis de Nueve de Julio.

 En esta oportunidad se ha cursado invitación a un solo colegio que no es religioso, el Instituto Agrotécnico de Bragado, dado que Roberto Pellegrino fue director de dicha institución.

 El torneo deportivo se desarrollará durante toda la jornada del 31 de mayo, desde las 08:00 horas, con una apertura que tendrá lugar en el gimnasio del Colegio San José.

 Francisco De Pablo dijo que se contará con el servicio de ambulancia, el cual será aportado por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Bragado.

 Vale decir que estos torneos fueron declarados de Interés Legislativo en la III Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante mediante un Proyecto de Decreto presentado por la concejal de la Unión Cívica Radical, Lilián Labaqui.

Te puede interesar
Ultimas noticias