domingo 26 de mayo de 2024
Nubes 4.1ºc | Bragado

La palabra de la UOM y Acerbrag tras la reunión donde no lograron destrabar el conflicto

13/05/2024
La palabra de la UOM y Acerbrag tras la reunión donde no lograron destrabar el conflicto

Sigue el conflicto entre la empresa Acerbrag y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) tras la medida que quiere tomar compañía de quitar un turno y descontarle a 90 empleados el 22% adicional que implicaba. 

Marisa Esandi, representante de Acerbrag, expresó: “esperamos que esto se resuelva de la mejor manera posible para nuestros colaboradores de Acerbrag. Todo el esfuerzo que está haciendo la empresa es para tratar de garantizar que todos conservemos nuestros puestos de trabajo”.

Manifestó que la problemática surge a partir de que necesitan reorganizarse en función de la producción de la empresa. “Es una empresa productiva, necesita reorganizar nuestras cuadrillas y personas en función de la producción que hay en el día de hoy y la demanda del producto”, dijo, y agregó: “esto tiene que ver con una retracción en las ventas”. Lo enmarcó en la crisis económica que atraviesa el país.

Por su parte, el secretario general de la UOM Bragado, Daniel Senga, dijo: “por más que nos pasen la audiencia, nos seguimos negando a que no nos paguen los cuatro turnos. Seguiremos reclamando lo que nos corresponde”.

Senga remarcó que “están saliendo 20 camiones por turno, no es que no haya trabajo para hacer. En la fábrica se sigue trabajando, sigue entrando chatarra y siguen saliendo materiales por mas que ellos lo niegen”, aseguró.

“Queremos que a las 90 personas que le quieren sacar los cuatro turnos, que los sigan cobrando porque es un derecho adquirido”, indicó.

Recordó los tiempos de pandemia y la crisis energética donde también los operarios trabajaron tres turnos y no se les quitó el adicional. “Esto es una cuestión política” y remarcó: “no puede ser que en cuatro meses haya cambiado todo”.

Te puede interesar
Ultimas noticias