domingo 26 de mayo de 2024
Nubes 4.1ºc | Bragado

Con Bragado incluido, Kicillof oficializó la transferencia de $37.549 millones para los 135 distritos de la Provincia

El gobernador encabezó el acto de firma del segundo desembolso del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal. Estuvo presente el intendente interino, Elvio Duretti.

13/05/2024
Con Bragado incluido, Kicillof oficializó la transferencia de $37.549 millones para los 135 distritos de la Provincia

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó este lunes el acto de firma del segundo desembolso del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal (FFFM), que alcanza un total de $37.549 millones para los 135 distritos.

La jornada se llevó a cabo en el Teatro Argentino de La Plata, y participaron también la vicegobernadora Verónica Magario; los ministros de Economía, Pablo López, y de Gobierno, Carlos Bianco; la jefa de Asesores, Cristina Álvarez Rodríguez; e intendentes de la Provincia.

Por Bragado, estuvo presente el intendente interino, Elvio Duretti, quien asistió en representación del jefe comunal en uso de licencia, Sergio Barenghi.

"Estamos atravesando una situación inédita en la Argentina, producto de un Gobierno nacional que se ha desentendido de los problemas cotidianos de los argentinos y las argentinas", afirmó Kicillof.

Por otro lado, según precisó la Provincia, la segunda cuota del FFFM representa más del 30% de los $116.000 millones percibirán los distritos este año.

El instrumento fue creado en diciembre de 2023, a través de la Ley Nº15.480, que regula la transferencia de fondos no reintegrables y de libre disponibilidad en base al Coeficiente Único de Distribución (CUD).

Te puede interesar
Ultimas noticias