domingo 26 de mayo de 2024
Nubes 4.1ºc | Bragado

Jornada de concientización en el Hospital sobre el parto respetado

14/05/2024
Jornada de concientización en el Hospital sobre el parto respetado

En una entrevista para Bragado TV, las doctoras Liliana Mariño, pediatra, y Guillermina Machado, obstetra, destacaron la importancia de una jornada organizada por el Servicio de Obstetricia del Hospital local sobre el parto respetado. 

"Nos pareció oportuno aprovechar el espacio de la sala de espera de los consultorios de pediatría, obstetricia y ginecología, porque sabemos que la gente viene aca a buscar su atención. Por eso, estaremos de lunes a viernes por la mañana entregando folletos y difundiendo el lema de que las personas tienen derecho a que se cumpla la Ley del Parto Respetado que tenemos en nuestro país", explicó Guillermina.

En relación a la Ley, Daiana Vidal, obstetra, ofreció detalles sobre la legislación, destacando que la persona que da a luz pueda estar acompañada de quien desee y que se deben respetar la intimidad y las decisiones de la madre.

Liliana Mariño concluyó la entrevista agradeciendo al equipo por su labor y destacando la importancia de la jornada para brindar información a la comunidad sobre el parto respetado.

Te puede interesar
Ultimas noticias