domingo 26 de mayo de 2024
Nubes 4ºc | Bragado

La difícil situación de la Cooperativa Matadero Frigorífico Bragado

14/05/2024
La difícil situación de la Cooperativa Matadero Frigorífico Bragado

 Momentos muy difíciles se viven en el país desde el punto de vista económico. La Cooperativa Frigorífico Matadero Bragado es una de las entidades que la viene pasando muy mal, cosa que atribuyeron a las medidas que está llevando adelante el gobierno de Javier Milei.

 La Cooperativa hace 18 años que la viene remando, después que un grupo de trabajadores quedaran solos, tras la ausencia de quien era el propietario de Frigorífico La Niña.
 
 Carlos Alietti y Daniel Villalba son dos de las personas que comenzaron la lucha en aquel momento, llengando hoy a una situación compleja y la amenaza de que tienen que cerrar la cooperativa.
 
 Ambos visitaron los estudios de Bragado TV Primera Edición, donde contaron las dificultades que viven y las trabas que le ponen a la Cooperativa para poder habilitar el matadero de cerdos, algo que está finalizado casi en un 95% y hay un importante número de clientes que están esperando.
 
 Manifestaron que la faena de carne vacuna ha caído en un 50%, dado que ha bajado considerablemente el consumo de carne en la gente.
 
 Remarcaron que una de las soluciones para poder salvar la cooperativa y no tener que cerrar es comenzar con la faena de cerdos, más aún teniendo máquinas nuevas sin estrenar.
 
 Más adelante, expresaron que entre las 60 personas que integran la cooperativa llegaron a faenar alrededor de 10 mil animales por semana, mientras que "hoy faenamos 250 por semana y seguimos estando los 60".
 
 Lamentaron que venían pagando alrededor de 2,5 millones de pesos de energía eléctrica, pero las últimas dos facturas llegaron a casi 6 millones de pesos.
 
 Enfatizaron que para comenzar con la faena de cerdos necesitan la habilitación del laboratorio, el cual tiene todo en regla.
 
Te puede interesar
Ultimas noticias