domingo 26 de mayo de 2024
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La senadora Eugenia Gil presentó pedidos de obras para las rutas 42, 46 y 65

14/05/2024
La senadora Eugenia Gil presentó pedidos de obras para las rutas 42, 46 y 65

La legisladora María Eugenia Gil es autora de distintos proyectos presentados en el Senado de la Provincia, en relación a obras que requiere para las rutas provinciales N° 42, 46 y 65.

 En el primero, la senadora expresa que vería con agrado que el Poder Ejecutivo arbitre las medidas necesarias, a través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, a fin de que realicen las obras de reparación y acondicionamiento de la Ruta Provincial N°46, desde la intersección con la Ruta Nacional N° 5 (partido de Bragado) hasta su confluencia con la ruta provincial N° 65 (partido de Junín).

FUNDAMENTOS (textual)

El Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires somete a vuestra consideración el presente proyecto que solicita la implementación de obras de reparación y acondicionamiento de la Ruta 46.

Actualmente el estado en que se encuentra la ruta provincial N° 46 desde su intersección con ruta nacional N° 5, Partido de Bragado, hasta su empalme con la ruta provincial N° 65, Partido de Junín, lleva preocupación a las poblaciones por la que pasa su traza dado el palmario y tangible deterioro de la capa asfáltica.

La ruta provincial N° 46, tramo Bragado – Junín, es la vía habitual, única y permanente, tanto para las personas que habitan poblaciones importantes, tales como la ciudad de Eduardo O’Brien, en el primero, y la localidad de Morse en el segundo, a los fines de su conectividad con las respectivas cabeceras de partido, y también para las poblaciones rurales aledañas, y quienes moran en el campo propiamente dicho, y va de suyo: su rica producción; además de ser una arteria de interconexión entre grandes vía nacionales como la ruta N° 7 y la ruta N° 5, razón ésa que, dada la afluencia de tránsito pesado que resulta notable, debería llamar la atención de las autoridades pertinentes dependientes del Poder Ejecutivo para ejecutar un trabajo serio, permanente y eficaz en ese segmento de la traza al igual que el ejecutado en el sector Veinticinco de Mayo – Bragado.

Cabe destacar, que este tramo de la ruta provincial es intensamente transitado por vehículos de carga pesada, atento a ser una zona de actividades agroindustriales, lo que contribuyen al proceso de deterioro de la calzada.

Por las razones expuestas, solicito a la Honorable Cámara el voto afirmativo a la presente iniciativa.

RUTA PROVINCIA N° 42

 En este proyecto, la senadora bragandese expresa que vería con agrado que el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, ejecute de manera definitiva, la pavimentación de la Ruta Provincial N° 42, que une a las ciudades de Chacabuco y Bragado.

FUNDAMENTOS (textual)

 Honorable Senado: Se somete a Vuestra Honorabilidad el proyecto de Declaración que se adjunta para su sanción, a través del cual se resuelve declarar que vería con agrado que el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de

Infraestructura y Servicios Públicos, ejecute de manera definitiva la pavimentación de la Ruta Provincial N° 42, que une las ciudades de Chacabuco y Bragado.

 "Esta obra de pavimentación de 60 Km. de recorrido, tiene una larga historia de gestiones y anuncios que nunca se concretaron. A través del tiempo se constituyeron comisiones con representantes de Chacabuco, Bragado, Alberti, con actores comunitarios y representantes políticos, que siempre contaron a la localidad de Warnes como principal impulsora, sin obtener el resultado esperado por parte del gobierno provincial".

 "Se trata de una obra muy importante para el noroeste bonaerense, inserta en un área con excelente calidad de tierras y notable producción agropecuaria, que potenciaría actividades económicas y mejoraría el traslado de cantidad de personas que se mueven entre estas ciudades, incluyendo también Junín al conectar la Ruta Provincia N° 46 y la Nacional N° 7".

 "Este eje de comunicación que se reclama desde hace tanto tiempo es la clara demostración de cómo una obra de infraestructura puede impactar positivamente en la calidad de vida de sus beneficiarios directos y vecinos de la región, que conservan con ansias de progreso, la esperanza de que el Estado de una respuesta a quienes contribuyen con su esfuerzo cotidiano para ello. A mérito de las consideraciones vertidas, es que se solicita a los señores Senadores que acompañen con su voto el Proyecto adjunto".

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