domingo 26 de mayo de 2024
Nubes 4ºc | Bragado

Los Bomberos Voluntarios de Comodoro Py avanzan en la construcción de su cuartel

14/05/2024
Los Bomberos Voluntarios de Comodoro Py avanzan en la construcción de su cuartel

El Cuartel de Bomberos Voluntarios de Comodoro Py cumple 10 años de trayectoria y, desde entonces, funciona en lo que fue la estación de trenes. Hoy, paso a paso, avanza en la construcción de su propio cuartel.

Su presidente, Alberto Meroni, contó que el proyecto nació en el año 2018, pero al poco tiempo se vio afectado por la pandemia y hoy todos los materiales que están usando son acopios de aquellos años.

Manifestó que el nuevo edificio está pensado para prestar un servicio de calidad a la comunidad y está diseñado para que todo funcione de la mejor manera. Detalló que la planta baja tendrá el estacionamiento para los móviles, los vestuarios, la guardia, los baños y el casino (un lugar para estar). Mientras que la planta alta contará con una sala de capacitación, Jefatura, sala de reuniones y oficinas administrativas. 

Dijo que en este momento, el Cuerpo Activo está a cargo de Javier Montenegro y prestan servicio 13 bomberos. También hay 6 aspirantes.

Sobre el incidente de anoche, contó que se originó un principio de incendio en una cosechadora, que fue inmediatamente controlado, ya que el conductor dio aviso rápidamente y ellos llegaron en cuestión de minutos.

Te puede interesar
Ultimas noticias