domingo 26 de mayo de 2024
Nubes 4.1ºc | Bragado

Matías Vaccarezza habló de su nuevo rol como representante legal del Colegio San José

Fue entrevistado junto a a Julio Pellegrino

15/05/2024
Matías Vaccarezza habló de su nuevo rol como representante legal del Colegio San José

 Nuestro portal lo adelantó en su momento: el profesor Matías Vaccarezza es el nuevo Representante Legal del Colegio San José, reemplazando a Julio Pellegrino, quien asumió como codirector del Consejo de Educación Josefino.

 No obsante, Pellegrino expresó que no se aleja del todo de esa función, sino que reducirá los días de trabajo.

 Ambos visitaron los estudios de Bragado TV Edición Central, donde explicaron que el representante legal funciona como la "cara" visible de la entidad propietaria, porque "como es un colegio privado, hay un propietario que son las Hermanas".
 
 Pellegrino dijo que en la provincia de Buenos Aires tiene que haber dos representantes legales. Indicó que con el cambio de funciones como codirector del Consejo de Educación Josefino, seguirá en el cargo como representante legal solamente un día a la semana, mientras que Matías Vaccarezza estará el resto de los días.
 En su caso, Pellegrino señaló que su nueva función es acompañar a 11 colegios que las tienen las Hermanas en la Argentina y en Uruguay.
 
 Al ser consultado, Matías Vaccarezza dijo que el colegio tiene alrededor de 800 alumnos y que la secundaria viene creciendo todos los años.
 
 En lo que respecta a los sueldos del personal, indicaron que el 63% viene del Estado y el resto lo paga el colegio. Sin embargo, aclararon que el Estado no subsidia a todos.
 
 Enfatizaron que gracias a los paneles solares, lograron reducir un porcentaje importante en la energía eléctrica.
 
 Matías Vaccarezza dijo que el mundo va cambiando, pero que la educación aún no ha logrado adaptarse a los cambios que va proponiendo el mundo, "por eso siempre se dice que los alumnos son del siglo XXI, con profesores del Siglo XX y una educación del siglo XIX".
 
 "Estas cosas están cambiando, el colegio está yendo en esa línea, los procesos no son rápidos, son lentos, lo pedagógico se va adaptando a las nuevas realidades; no siempre los docentes son los más lentos en adaptarse, los chicos no entienden algunas cosas y los padres tampoco entendemos algunas cuestiones", agregó Vaccarezza.
 
LOS 125 AÑOS DEL COLEGIO
 
 El Colegio San José viene celebrando los 125 años de existencia. En ese marco, se informó que el acto protocolar se relizará el 12 de julio.
 
 Se visitará el cementerio para recordar a quienes pasaron por el colegio.  Posteriormente, se hará el acto protocolar en las institución y luego habrá actividades culturales.
 
 También, el sábado 14 de septiembre se hará una cena a la canasta, sin costo, para que todos puedan participar.
 
Te puede interesar
Ultimas noticias