sábado 22 de junio de 2024
Nubes 13.3ºc | Bragado

El Bloque MID respaldará el aumento para jubilados

20/05/2024
El Bloque MID respaldará el aumento para jubilados

En la tarde del miércoles, la Cámara de Diputados reunió a las comisiones de Previsión y Seguridad Social y de Presupuesto y Hacienda, donde se debatió sobre el aumento de las jubilaciones. El licenciado Eduardo Falcone, integrante de la comisión de Presupuesto y Hacienda y legislador del Bloque MID, formó parte activa del debate y solicitó un incremento adicional al 12.5% previsto en el proyecto de ley.

El debate, que comenzó en marzo y continuó esta semana, abordó la fórmula de movilidad jubilatoria. A pesar de los intentos de Unión por la Patria, UCR, Coalición Cívica y otros bloques federales por alcanzar un consenso, se registraron varias disidencias. Falcone, en representación del Bloque MID, propuso una modificación al proyecto del oficialismo, sugiriendo un incremento acumulativo.

Falcone explicó: "Consideramos que el sistema jubilatorio necesita una reforma más profunda, pero en esta oportunidad hay que resolver este tema de forma urgente. Nuestro bloque acompañará el proyecto de La Libertad Avanza, con una disidencia, proponiendo agregar un punto 4 en el artículo 4 que establece, desde abril de 2024 inclusive, un incremento adicional y acumulativo al 12.5% previsto, para alcanzar el 20.6% de la variación mensual del índice de Precios al Consumidor (IPC) de enero de 2024."

El proyecto de ley será presentado en el recinto el 4 de junio, con la expectativa de una votación favorable. Se firmaron un total de cinco dictámenes: 33 firmas de Unión por la Patria, 19 firmas de UCR, CC, Hacemos Coalición Federal e Innovación Federal, 12 firmas del tercer despacho, incluidas dos del MID, 8 rúbricas del PRO y 2 firmas del Frente de Izquierda.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias