sábado 22 de junio de 2024
Nubes 13.3ºc | Bragado

La División de Cibercrimen Bragado contribuyó al esclarecimiento de una estafa en Junín

20/05/2024
La División de Cibercrimen Bragado contribuyó al esclarecimiento de una estafa en Junín

El 9 de febrero, una persona denunció que vía Facebook, sección Marketplace (Grupo Alquileres Junín), intentó reservar una quinta en Junín para su cumpleaños, realizando una seña por transferencia bancaria, pero fue estafado y bloqueado.

Intervino la Sección de Investigación de Cibercrimen Junín y realizó requerimientos oficiales a Whatsapp LLC, Meta Platforms Inc (Facebook) Telecom Personal, entidades bancarias de la víctima y de la cuenta destino, como así también desarrolló un análisis telefónico con el área T.G.I (tecnología y gestión para la investigación) de la Fiscalía General de Junín. Así, se estableció que la maniobra fue dirigida desde la Unidad Penitenciaria N° 13 de dicha ciudad.

Se libraron órdenes de allanamiento y secuestro solicitadas por el Juzgado de Garantías N° 3, a cargo de la Dra. Maria Laura Durante, siendo llevadas a cabo por efectivos de la División de Cibercrimen Bragado y Cibercrimen Junín, GTO Junín 1ra, GTO Junín 2da, UPPL y GAD Junín.

Se allanó un domicilio en el Barrio Prado Español, donde resultó moradora una mujer de 29 años y se procedió al secuestro de SIM CARDS y una computadora. Mientras que en Unidad Penitenciaria N° 13 contó con la Sra. Agente Fiscal y arrojó resultado NEGATIVO.

A raíz de las averiguaciones practicadas, se desprendió otro allanamiento también en el Barrio Prado Español, arrojando resultado NEGATIVO.

Se dispuso para la femenina notificación y formación por la causa por ESTAFA, y se procura la DETENCIÓN del restante sindicado.

Te puede interesar
Ultimas noticias