sábado 22 de junio de 2024
Lluvia ligera 12.2ºc | Bragado

Busto habló del homicidio en grado de tentativa y el tránsito en general

21/05/2024
Busto habló del homicidio en grado de tentativa y el tránsito en general

Esta mañana, “El Megáfono” entrevistó al director de Seguridad, Mario Busto, para conversar sobre el grave hecho de homicidio en grado de tentativa ocurrido en la madrugada del lunes y la problemática del tránsito en general. 

“Para mi todos los hechos son importantes, desde el hurto de una bicicleta, hasta una tentativa de homicidio”, comenzó diciendo.

En cuanto al caso de ayer, destacó el accionar del personal policial por su rapidez y también de la Dirección por el apoyo que ofreció en la calle, por prestar atención para con quienes buscaba la Policía. 

“Se logró conocer dónde estaba, la Policía realizó las actuaciones correspondientes, pidió permiso de allanamiento, se logró la aprehensión del presunto autor de los disparos y hoy está a disposición de la  Justicia. Su cómplice sigue siendo buscado”, detalló.

Dijo que el hecho está en plena investigación y lo unico que se sabe es que entre ellos se conocían. "Falta tomar las declaraciones del detenido, seguramente la Policía sume declaraciones de los vecinos, relevamiento en el barrio y de las cámaras de seguridad", indicó.

Aunque el arma no se secuestró, dijo que la persona detenida y su cómplice tienen antecedentes penales.

Otra cuestión importante que ocurrió durante el fin de semana es que de 30 controles de alcoholemia, 5 dieron positivo con más de un 1 gramo en sangre. Hizo hincapié en que en los grupos de amigos  “tiene que haber un conductor designado”, y que es momento de tomar conciencia: si se toma alcohol, no manejar. 

Contó que la Provincia aumentó las multas, ya que ahora llegan a $1.200.000 (un millón doscientos mil pesos). Además, se retiene la licencia y se debe realizar un curso (se debe abonar el costo y lleva tiempo completarlo). 

Te puede interesar
Ultimas noticias