sábado 22 de junio de 2024
Lluvia ligera 12.2ºc | Bragado

Fernando Franzoni planteó la necesidad de modificar el Código Urbano Ambiental

22/05/2024
Fernando Franzoni planteó la necesidad de modificar el Código Urbano Ambiental

 El concejal Fernando Franzoni (PRO) visitó los estudios de Bragado TV Primera Edición, donde habló de su labor legislativa en este 2024.

 Expresó que hoy le toca actuar como concejal de la oposición. Recordó los tiempos en que fue presidente de la Comisión de Presupuesto, mientras que en la actualidad acompaña en la misma Comisión ya que ahora es encabezada por el concejal Mauricio Yaffaldano.
 
 Manifestó que uno de los temas que se trató en el mes de mayo fue la Rendición de Cuentas del año 2023, la cual fue aprobada por mayoría.
 
 Indicó que junto a su compañero de bloque, el concejal Nicolás Araujo, y otros ediles, presentó un Pedido de Informe para que desde el Ejecutivo Municipal se detalle qué funcionarios habían sido exceptuados del pago del Estacionamiento Medido.
 
 Sostuvo que ese pedido nunca fue respondido, pero se pudo acceder a la información de la Universidad de La Plata, que fue quien firmó en su momento el convenio con el ex intendente Vicente Gatica. Allí hay un registro sobre las altas y bajas del estacionamiento medido y quiénes son excepciones permanentes, abarcando a un grupo importante de funcionarios y empleados.
 
 Cabe destacar que el Estacionamiento Medido ya no está vigente debido a que una Ordenanza lo suspendió por seis meses, cosa en la que Franzoni no estuvo de acuerdo. Sostuvo que esto fue un certificado de defunción para el sistema porque "sabemos que la intención del Ejecutivo es eliminarlo definitivamente".
 
 Dijo que otro Pedido de Informe al Ejecutivo refiere a los hechos ocurridos durante el primer día de clases, lo cual aún tampoco fue respondido.
 
MODIFICACIÓN DEL CÓDIGO URBANO AMBIENTAL 
 
 Posteriormente, el edil se refirió a la propuesta que está trabajando junto al concejal Araujo para la modificación del Código Urbano Ambiental, que fuera aprobado en el año 2015.
 
 "La modificación es en base a algunas habilitaciones, zonificación y en cuanta a ordenanzas que nunca se cumplieron y creemos que se deberían derogar ya que no tiene sentido que sigan vigentes porque nunca cumplieron su fin, como por ejemplo, la erradicación de los boliches bailables en el centro", dijo.
 
 
Te puede interesar
Ultimas noticias