sábado 22 de junio de 2024
Nubes 13.3ºc | Bragado

Menéndez habló de la situación de la obra de gas en la Escuela Secundaria Nº 8

Expresó que nunca tuvieron una reunión con el Municipio para conversar sobre las obras intermedias que tienen planificadas.

22/05/2024
Menéndez habló de la situación de la obra de gas en la Escuela Secundaria Nº 8

Los consejeros escolares de la oposición publicaron una nota explicando la situación de la Escuela Secundaria N°8 en relación a la calefacción. Por tal razón, “El Megáfono” entrevistó a Betina Menéndez para conocer más detalles.

Contó que el año pasado se terminó la cocina y al finalizar se hizo la prueba de hermeticidad y había una pérdida de gas en una cañería. “Siempre detrás de cada prueba de hermeticidad surge una nueva obra, que a veces resultan menores y se resuelven muy rápido, y otras se trata de una obra mayor como surgió en la Escuela 8”, dijo.

Explicó que esta situación se conoce en el cambio de gobierno y el presupuesto en ese entonces era de más de 20 millones de pesos. “Fue conversado con las nuevas autoridades y lo pasamos a Infraestructura de la Provincia como obra de riesgo, porque si bien los chicos podían comenzar las clases, era una obra para resolver con rapidez”.

Sostuvo que Infraestructura decidió enviar los fondos al Municipio para que ejecute la obra, en vez de directamente enviarlo al Consejo Escolar, siendo firmada el acta fue el 7 de mayo. “Previendo esta situación, fuimos comprando artefactos eléctricos de calefacción. Llevamos 8 estufas, pero para completar todos los salones necesitábamos 5 más. Lo gestionamos ante el Municipio, a lo que manifestaron que si ya llegaba la obra no era necesario invertir en los artefactos”, detalló.

“Nosotros conocemos los tiempos, lo burocrático que puede ser esto, yo creo que la obra va a estar terminada en un mes y con mucha ilusión… Por lo tanto, insistimos en esa compra y al Presidente del Consejo Escolar le aseguraron en el día de ayer que se iban a comprar las estufas con recursos del Fondo Educativo”, agregó.

“Estamos atravesando una situación especial en el país, pero también hay una burocracia que siempre estuvo y hay algo muy importante que está sucediendo en Bragado, que es que aún el Consejo Escolar no tuvo acceso a ese 40% del Fondo Educativo que es para infraestructura escolar, al cual nosotros estábamos muy acostumbrados a dar un uso constante… ni tampoco tenemos esa comunicación que teníamos antes con el Intendente”, dijo.

Expresó que nunca tuvieron una reunión con el Municipio para conversar sobre las obras intermedias que tienen planificadas, ni cuáles son las prioritarias, ni por dónde es aconsejable comenzar. “Creo que educación necesita urgencia porque si nos detenemos a pensar cuándo si y cuándo no, los chicos empiezan a pasar frío como es este caso”.

Y concluyó: “creo que hay una decisión política de dar prioridad a una cosa u a otra, y tal vez no se está teniendo en cuenta a educación, al menos así lo siento”.

Te puede interesar
Ultimas noticias