sábado 22 de junio de 2024
Nubes 13.3ºc | Bragado

Este fin de semana habrá un paseo guiado por el Cementerio y el Museo Municipal

22/05/2024
Este fin de semana habrá un paseo guiado por el Cementerio y el Museo Municipal

Este sábado, 25 de mayo, habrá un nuevo paseo guiado: “Experiencia Cementerio y Museo Municipal”. Comenzará a las 15 horas y el primer punto de encuentro será la entrada principal del Cementerio (Pasaje de la Paz y Brandsen).

Esta actividad es impulsada por la dirección de Turismo, a cargo de Guillermo Toro quien manifestó que “estas experiencias” han sido muy recibidas por la comunidad, por lo que continuarán apostando a estas salidas. 

Federico Rodriguez llevará adelante la recorrida por el Cementerio Municipal y hablará del Patrimonio Histórico y Cultural que lo alberga, no solo la historia de los orígenes de Bragado sino de los personajes que habitaron la ciudad. Además hará hincapié en redescubrir la bellísima arquitectura que se puede observar en las bóvedas y monumentos.

“El cementerio de Bragado es uno de los más antiguos de la provincia de Buenos Aires y fue declarado punto turístico por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sus visitantes pueden escanear el QR que se encuentra en la entrada y conocer un poco más”, dijeron.

Mientras que, el profesor Mauricio Cervino estará a cargo de la visita al Museo Municipal, ubicado en Santa Maria 62, donde también se podrá conocer sobre su historia y arquitectura.

Por otro lado, en marco de la fecha Patria, contaron que el Centro Tradicionalista de O’ Bien organizará una cabalgata y la Comisión de la Fiesta del Caballo realizará un evento en “El Tropezón”.

Te puede interesar
Ultimas noticias