sábado 22 de junio de 2024
Lluvia ligera 12.7ºc | Bragado

Comenzó la etapa local de los Juegos Bonaerenses

Cristian Quesada, coordinador de los juegos habló con Bragado TV

23/05/2024
Comenzó la etapa local de los Juegos Bonaerenses
Comenzó a desarrollarse la etapa local de los Juegos Bonaerenses con casi 1300 personas anotadas para participar de la misma.
 
 Como es sabido, el profesor Cristian Quesada es el coordinador de los mismos y visitó los estudios de Bragado TV Primera Edición.
 
 Comentó que se inició un poco tarde con el trabajo, "fueron muchas horas de trabajo, muchos kilómetros recorridos viajando a los distintos cuarteles del Partido.
 
 Quesada comentó que en ediciones anteriores había disciplinas que no tenían competencia local, porque se anotaba un solo equipo, en este año voley tiene 24 equipos, la misma cantidad para el fútbol playa, el caso del básquet pasaba directamente a la etapa regional y hoy hay tres equipos por categoría.
 
 En lo que hace a cocina en el área de cultura hay 40 participantes.
 
 Dijo que las actividades dieron comienzo en este jueves, en adultos y en las instalaciones de Bragado Club, institución a la cual agradeció por su colaboración, haciendo lo mismo con Porteño, a Último Foco, Punto de Oro, y otras canchas de pádel que han prestado su colaboración en esto.
 
Cabe resaltar que la etapa local comenzó en adultos con la disciplina pentatlón, "siempre se arranca con juveniles y en esta ocasión quisimos hacerlo con adultos", señaló el coordinador Cristian Quesada.
 
 Comentó que el pentatlón consta de cinco disciplinas de puntería, la mayoría.
 
 Se arranca con básquet con distintas zonas de lanzamientos, después con una loca con agujeros se patea con pelota de fútbol, de handball, también con un disco de hockey  sobre hielo y con una superficie limitada y que hay que embocar y se finaliza con dardos magnéticos.
 
Te puede interesar
Ultimas noticias