sábado 22 de junio de 2024
Nubes 13.3ºc | Bragado

Chivilcoy será sede de dos jornadas sobre cardiología

Se desarrollarán en el salón de OSDE y no se requiere inscripción previa. Habrá charlas específicas y generales orientadas al tratamiento, actualidad y prevención de las enfermedades cardiovasculares.

23/05/2024
Chivilcoy será sede de dos jornadas sobre cardiología

En Chivilcoy se desarrollarán las primeras Jornadas Regionales de la Sociedad Argentina de Cardiología País Oeste, mañana y el sábado, en el salón Auditorium de OSDE, organizado por el Distrito Oeste presidido por el doctor Sergio Mauro. No son aranceladas y estarán abiertas a la comunidad.

La apertura de la jornada será a las 14 de mañana, en la sede de la avenida Soárez y Bolívar, con el panel: “¿Cómo garantizamos prevención cardiovascular en un contexto de crisis económica?”, coordinado por el propio Sergio Mauro, la doctora Reina Pierdoménico, directora APS Chivilcoy; el licenciado Jesús Ressia, presidente del centro de estudiantes de la carrera de enfermería profesional de la Universidad Nacional de Luján y el  licenciado Emanuel Frascador, promotor de salud de Región Sanitaria X.

Temas diversos

En una entrevista con la prensa, el doctor Mauro remarcó que las jornadas son las más importantes que hace la Sociedad Argentina de Cardiología en la provincia de Buenos Aires. Hizo especial hincapié en el tema de la mesa de inauguración que es “¿Cómo garantizamos prevención cardiovascular en un contexto de crisis económica?”. “Los factores económicos influyen claramente en la calidad de la salud en todos los aspectos y las enfermedades cardiovasculares, que son la principal causa de muerte en el mundo”.

Subrayó la presencia de disertantes muy importantes en la especialidad médica. Uno de ellos es el doctor Roberto Peidró, el médico cardiólogo más prestigioso en ejercicio. “Además la doctora Verónica Crossa, referente latinoamericana de lo que es corazón y mujer; el doctor Rodrigo Alderete y el equipo de Cardiovascular Chivilcoy, cuyo tema será cardiología intervencionista y cateterismo”.

“La diabetes y las enfermedades cardiovasculares estarán en el temario, ya que hubo muchos avances en estos tiempos y es por eso que vamos a contar con la presencia de Martín Lobo. También vamos a tener el abordaje de las arritmias”.

 “Tendremos una mesa redonda virtual que se realizará el sábado a las 9 de la mañana: ‘Factores Psicosociales y Enfermedad Cardiovascular’, con los doctores Roberto Robles e Inés Muñoz, con las panelistas Sonia Lavallén, Patricia Gallo, ambas chivilcoyanas. Este es un tema nuevo porque los factores psicosociales vienen peleando la punta a los factores de riesgo cardiovascular, principalmente en aquellos países que están en crisis”.

Para la comunidad

Mañana, a las 19 horas, se realizará la charla sobre el tema “Cuidado del Corazón en el Siglo XXI”, con la presencia del doctor Roberto Peidró, la doctora Verónica Crossa; la licenciada en Nutrición, Guillermina Mauro y el coordinador del evento, el doctor Sergio Mauro. “Las jornadas son de acceso libre y gratuito y no se requiere inscripción previa, salvo aquellos que necesiten un certificado”.

“Tenemos muy lindas expectativas que Chivilcoy pueda ser sede de un evento de esta naturaleza y ojalá nos acompañe la comunidad como siempre pasa”, resaltó el doctor Mauro.

 

Fuente: La Razón de Chivilcoy.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias