sábado 22 de junio de 2024
Nubes 14.4ºc | Bragado

Acto protocolar por los 50 años de la Escuela Municipal de Artes

24/05/2024
Acto protocolar por los 50 años de la Escuela Municipal de Artes

 En la mañana de este viernes, se llevó a cabo el acto protocolar por los 50 años de la Escuela Municipal de Artes.

 El acto comenzó a las 11:00 horas con el izamiento del Pabellón Nacional en el mástil de la institución, tarea que estuvo a cargo del intendente interino Elvio Duretti, acompañado por personal municipal.
 
 En la oportunidad, el secretario de Gobierno, José Luis Quarleri, hizo uso de la palabra, destacando entre otros conceptos que "desde que Sergio Barenghi asumió como intendente, nos encargó transformar todas las áreas del Municipio y el área de Cultura es una de ellas; y hoy vemos que se puede izar la bandera en este lugar, que hacía largo tiempo no se podía hacer, entre otras cosas".
  Agradeció a Fernanda Andújar, titular del área de Cultura, por todo el trabajo que está haciendo y "al personal de la Escuela de Artes. Hoy esta escuela funciona desde las 8 de la mañana hasta las 20:00 horas, ocupando todas las instalaciones, y esto es bueno para todos los bragadenses; es lindo que distintas personas puedan concurrir a realizar cursosm y a capacitarse".
 
 Posteriormente, se descubrió una una placa alusiva a los 50 años de la Escuela de Artes, acción que fue realizada por José Luis Quarleri, Fernanda Andújar, el artista "Cachito" Marano y Eugenia Pérez, hija del recordado Jorge Pérez, uno de los creadores de la Escuela Municipal de Artes.
  Eugenia Pérez dialogó con el móvil de Bragado TV, donde se mostró muy emocionada. Habló su papá, expresando que donde estuvo dejó su huella, tanto en la Escuela de Artes, en Radiodifusora Santa Rosa, en la prensa, y recordó que siendo muy pequeña lo acompañaba a la Escuela de Artes donde escribía a máquina.
 
 Luego, el Secretario de Gobierno expresó a Bragado TV que desde la gestión municipal no sólo se están haciendo trabajos de refacción en la Escuela de Artes, sino también en el Teatro Constantino y adelantó que en los próximos días se estará brindando una linda noticia que tiene que ver precisamente con el Centro Cultural Florencio Constantino, al margen de los distintos arreglos que se vienen realizando.
  Quarleri resaltó que en la gestión de Sergio Barenghi se están refundando cosas que hasta hace poco tiempo se habían abandonado y "lo estamos haciendo sin apuro, con un buen cimiento para que perdure en el tiempo y que no sólo sea un parche".
 
 Cabe resaltar que la Escuela de Artes hoy cuenta con 20 cursos y más de 450 alumnos.
Te puede interesar
Ultimas noticias