sábado 22 de junio de 2024
Lluvia ligera 12.2ºc | Bragado

Bomberos Voluntarios alertaron sobre el peligro del monóxido de carbono y cómo prevenirlo

25/05/2024
Bomberos Voluntarios alertaron sobre el peligro del monóxido de carbono y cómo prevenirlo

Juan de Dios Carballo, Ayudante Mayor de los Bomberos, estuvo presente en Bragado TV para dar consejos y así evitar accidentes con monóxido de carbono.

Explicó que el monóxido de carbono es un gas que no genera irritabilidad, lo que hace que no nos demos cuenta de su presencia.

"Cuando ingresa por los pulmones y de ahí al torrente sanguíneo empieza a ocupar el lugar del oxígeno dentro del torrente, por lo cual terminamos teniendo una deficiencia de oxígeno en la célula y de ahí viene el envenenamiento por monóxido de carbono", explicó Juan.

Además, informó que lo ideal en un ambiente es tener una estufa de tiro balanceado porque la combustión se da en una cámara sellada donde el intercambio de gases se realiza en el exterior, es decir, no hay contacto con el ambiente interno, a diferencia de una estufa "común".

También mencionó la importancia de ventilar el ambiente para evitar accidentes.

Algunos síntomas de esta intoxicación pueden ser cansancio, dolor de cabeza y náuseas. En caso de sentir estos síntomas, es muy importante salir del ambiente, ventilarlo e ir urgentemente al hospital.

Te puede interesar
Ultimas noticias