sábado 22 de junio de 2024
Nubes 13.8ºc | Bragado

Campaña de vacunación antigripal en Bragado: ya se aplicaron 2385 dosis

28/05/2024
Campaña de vacunación antigripal en Bragado: ya se aplicaron 2385 dosis

Bragado TV entrevistó a Marina Romiglia, Directora de los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS), quien informó sobre el progreso de la campaña de vacunación antigripal. Hasta la fecha, se han administrado 2385 dosis a niños, adultos mayores, personas de riesgo y embarazadas.

Romiglia explicó que la campaña comenzó a finales de marzo y se lleva a cabo por etapas. "Primero vacunamos al personal de salud, luego a personas de riesgo y embarazadas, siguiendo ciertas prioridades", detalló. Además, destacó que las vacunas llegan semanalmente, y se enfatiza la importancia de que la gente se acerque a los CAPS. "Las vacunas son distribuidas en todas las unidades sanitarias, incluyendo los cuarteles, para que los residentes no tengan que venir hasta Bragado", añadió Romiglia.

Este miércoles el centro móvil estará disponible de 09:00 a 16:00 hs en el barrio La Carlota, donde también contarán con la opción de colocarse la vacuna.

Romiglia también subrayó los avances en la atención médica en los diferentes cuarteles, "Sabemos que todavía tenemos mucho por hacer, pero ahora, en lugares donde solo había un médico clínico, también cuentan con pediatras, ginecólogos, ecografías y cardiólogos. A veces es muy costoso trasladarse a Bragado para estas consultas, y poder llegar hasta ellos es muy importante".

 

Te puede interesar
Ultimas noticias