sábado 22 de junio de 2024
Nubes 13.3ºc | Bragado

El Concejo Deliberante recibió al Director de Seguridad del Municipio

A raíz del Pedido de Informes de la concejal Marita Gelitti (ApD)

28/05/2024
El Concejo Deliberante recibió al Director de Seguridad del Municipio

En la jornada de hoy, en la Comisión de Legales del HCD, que preside la doctora Pilar Vives, se recibió a Mario Busto (director de Seguridad) y a Gerardo Pechinenda (Tránsito), de la Municipalidad de Bragado.

El objetivo de la reunión fue escuchar a los funcionarios a raíz del pedido de informe de la concejal Marita Gelitti sobre el programa y el Plan de Seguridad para Bragado. También por las declaraciones de Busto sobre la sugerencia de no circular en determinados horarios nocturnos, que generó polémica.

Busto expresó que sus palabras no fueron en el sentido de limitar la libre circulación, sino por el tema de prevención, ya que está comprobado que quienes circulan sospechosamente entre la 1am y 4 am son controlados porque muchos pueden ser con intención de causar un robo o hurto, y por eso están alertas las fuerzas de seguridad, mientras que ellos colaboran con la Guardia Urbana y cámaras.

Los funcionarios informaron la cantidad de móviles, delitos y todo otro dato de interés.

“Desde el Concejo debemos articular con las autoridades del Ejecutivo para recibir información, colaborar y brindar el apoyo necesario cuando se requiera para que en Bragado vivamos tranquilos”, señaló la concejal Marita Gelitti.

Te puede interesar
Ultimas noticias