sábado 22 de junio de 2024
Lluvia ligera 12.7ºc | Bragado

Microcreditos para mujeres emprendedoras y nuevo proyecto en la produccion avícola

29/05/2024
Microcreditos para mujeres emprendedoras y nuevo proyecto en la produccion avícola

Bragado TV entrevistó a Emmanuel Aramendi, director general de Producción y Empleo, quien destacó la importancia de las pymes y la producción local, centrándose en un programa que ofrece microcréditos a mujeres emprendedoras.

"En Bragado hay un número muy grande de mujeres que desarrollan diferentes actividades en diversos rubros. La convocatoria que hicimos apunta a que todo el año se trabaje en este aspecto," comentó.

Se han entregado microcréditos a tres emprendedoras que ya venían trabajando en distintos sectores como la gráfica, los alimentos y la floricultura. El objetivo es apoyar estos emprendimientos para que puedan adquirir equipamiento necesario, como insumos para la actividad gráfica.

"Nuestro objetivo es sostener el programa de microcréditos porque es rotativo, de esta manera estamos apuntando a que haya una devolución del crédito y que esa devolución le permita a otras personas acceder al mismo," explicó Aramendi.

Los créditos pueden ser devueltos en plazos de 12, 24 y 36 cuotas, con tasas de interés del 28%, 43% y 57% respectivamente.

Por otro lado, Bragado TV también entrevistó a Carlos Rosales, quien trabaja junto a Emmanuel en el área de Producción, pero con un enfoque en el desarrollo agrario. Rosales habló sobre un proyecto para apoyar la producción avícola en la región.

"Estamos apuntando a la parte productiva con gallinas de doble propósito, aquellas que ponen huevos y también sirven como carne," agregó.

El proyecto se está llevando a cabo en colaboración con un productor local, Ignacio Yaben, quien gestiona la granja "El Esmero". Yaben, egresado de la escuela Agrotécnica, está realizando un trabajo genético muy interesante en su granja y cuenta con el apoyo del equipo de producción.

Te puede interesar
Ultimas noticias