sábado 22 de junio de 2024
Lluvia ligera 12.2ºc | Bragado

Quarleri contestó a la polémica por el Constantino y habló de otros temas de la gestión municipal

29/05/2024
Quarleri contestó a la polémica por el Constantino y habló de otros temas de la gestión municipal

Esta mañana, “El Megáfono” entrevistó al secretario de Gobierno, José Luis Quarleri, para conocer más detalles sobre las reformas que se están realizando en el Centro Cultural Florencio Constantino, la seguridad en la ciudad, el Fondo Educativo y cuestiones políticas. 

En primer lugar, sobre el subsuelo del Centro Cultural Florencio Constantino, dijo que era un espacio que no se utilizaba porque el techo del patio de aire, que se encuentra en el centro del teatro, tenía importantes filtraciones. 

Explicó que ese sitio al principio estaba abierto, lo cruzaba una canaleta que daba a la calle y cumplía su función. Luego lo techaron y la canaleta la taparon, lo que ocasionó daños considerables en el subsuelo, estropeó el durlock y las empleadas cuando llovía debían sacar el agua. 

Dijo que las obras que están llevando adelante no sólo tienen que ver con solucionar el problema de las filtraciones, sino también con la ventilación. Y aclaró que ellos no van a realizar ninguna obra sin consultarle a la Comisión de Patrimonio, los arquitectos y la gente competente que sabe cómo está hecho y para qué.

Sobre la obra del reconocido artista plástico, Milo Lockett que fue tapada, mencionó que antes de actuar se comunicó con la secretaria del artista y con la Comisión de Patrimonio y ambas partes lo avalaron. Recordó la desafortunada frase del ex intendente Vicente Gatica cuando dijo “el teatro es de Malena”, a lo que Quarleri remarcó , “no, el teatro es de todos los bragadenses”.

“Nosotros tenemos que hacer las cosas en beneficio de los bragadenses. Donde estaba ese mural, se va a llevar adelante una exposición de arte, y se va poder ingresar por la puerta lateral derecha que nunca estuvo habilitada”, indicó.

De acuerdo a los planos originales del teatro, en la parte de arriba, utilizando el patio seco, se llevará adelante un buffet, que ya salió la licitación y estará a cargo de Don Candioti. 

La creación de este espacio a su vez, le dará al Centro Cultural Florencio Constantino el pago de un alquiler mensual por quinientos mil pesos, tendrá su propio medidor de energía eléctrica y la inversión en su totalidad dependerá del concesionario. “Creo que al teatro le va dar ese valor extra que le faltaba y además es un lugar que tiene actividades el día entero”, expresó.

Sobre el Fondo Educativo, dijo que están recibiendo dinero de Nación y “se está utilizando de manera correcta y planificada”. Aclaró que la obra de gas en la Escuela Secundaria Nº 8 también era prioridad el año pasado y, sin embargo, se pospuso por otras obras, como por ejemplo la pista de skate. Y respecto al pedido del Consejo Escolar de las estufas eléctricas, contestó que ya fueron entregadas. 

En cuanto a seguridad, expresó que esta gestión ha tenido un avance importante. Contó que ampliaron la oficina de monitoreo y apuestan a llegar con fibra óptica del Teatro Constantino a la Municipalidad, de ahí a la Comisaría y concluir en el CIAC, lo que permitirá que las cámaras de seguridad, a pesar de un corte de luz, continúen funcionando. Además, quieren invertir en equipamiento, cambiar las computadoras por televisores y disponer de más personal abocado al control de las cámaras. 

En este mismo marco, adelantó que comenzaron los trabajos de refacción para llevar adelante la escuela de manejo.

Para finalizar, aclaró que en este tiempo de licencia del intendente Sergio Barenghi “les dejó bien marcada la agenda a todos. Todos tenemos claro a dónde vamos, apuntamos y a dónde queremos llegar… Las decisiones que toma Elivio son las mismas que dejó Sergio y las que se consensuan, nosotros no tenemos ningún inconveniente de gobernabilidad”, concluyó.

Te puede interesar
Ultimas noticias