sábado 22 de junio de 2024
Nubes 13.3ºc | Bragado

Anunciaron formalmente la inauguración de una nueva sala de exposiciones en el Constantino

30/05/2024
Anunciaron formalmente la inauguración de una nueva sala de exposiciones en el Constantino
 En la mañana de hoy jueves, en el marco de una conferencia de prensa, se anunció la inauguración de la nueva sala del Teatro Constantino, mañana viernes desde las 20:00 horas.
 
 La directora de Cultura, Fernanda Andujar brindó el anuncio acompañada de Cristina Alonso y Ernesto Pereyra.
 
Indicó que el proyecto ya viene desde años, "de cuando el ex intendente Aldo San Pedro, proyectó una sala con una entrada independiente, lateral a la sala de exposiciones...".
 
 Dijo que por cuestiones edilicias se hicieron varias obras y nunca se pudo arreglar el tema de la humedad, llovía y traía otros problemas.
 
 Comentó que en la planta baja donde estaba la sala de exposiciones se había proyectado el lugar para una confitería "que no se porque nunca se hizo" y la decisión del intendente fue poner en valor todo el Teatro Constantino.
 
 Indicó que el subsuelo en inmediaciones de la Sala Dómine y el Microcine es donde se va a inaugurar la nueva sala de exposiciones y lamentó haber tenido que tapar el mural del artista Milo Lockett.
 
 Dijo haber hablado con la gente de Milo Lockett "y me dijeron que hagamos lo que necesitamos hacer" y agregó que "es un artista muy cuestionado en cuanto a su parte comercial, porque es muy comerciante...".
 
 Señaló que "el mural estuvo mal hecha en ese lugar, porque se trata de una sala de exposiciones y se podría haber hecho el mural en alguna otra pared...".
 
 "No fue un capricho tapar el mural, sino que quedaba otra alternativa, comentó la directora de Cultura de la Municipalidad de Bragado...".
 
 Agregó posteriormente que la sala será inaugurada mañana viernes a las 20:00 horas con una muestra perteneciente al pintor Marcelo Sosa, recientemente desaparecido físicamente.
 
 La profesora Cristina Alonso, contó que Marcelo Sosa, decidió vivir sus últimos años en la ciudad de Bragado, amó Bragado  y le dejó mucho a la ciudad porque no solamente dejó sus obras que cobraron carácter internacional, sino que también se dedicó a la docencia.
 
Ernesto Pereira dijo que Marcelo Sosa, no solo fue su amigo, "sino también fue mi primer maestro en mi adolescencia y hoy me toca homenajear de alguna manera y poner en valor su obra que no significa que no haya tenido un valor en su momento...".
 
 
 
Te puede interesar
Ultimas noticias