sábado 22 de junio de 2024
Nubes 13.3ºc | Bragado

La Defensoría reclama que el Gobierno Nacional de marcha atrás con la quita de subsidios de luz y gas

30/05/2024
La Defensoría reclama que el Gobierno Nacional de marcha atrás con la quita de subsidios de luz y gas

Esta mañana, estuvo en “El Megáfono”, la delegada en Bragado de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Ana Laura Martinez para hablar sobre la reciente petición que ha hecho la Defensoría del Pueblo bonaerense al Gobierno Nacional de que dé marcha atrás con la quita de subsidios de gas y luz. 

Ana Laura expresó que el martes pasado salió un decreto del Poder Ejecutivo Nacional comunicando que se va realizar un periodo de transición para la quita de subsidios de los servicios de luz y gas. Desde la Defensoría se pide que esa acción no se lleve a cabo, porque ellos notan que aún ciudadanos que tienen el subsidio o la tarifa social llegan con cifras “muy abultadas” en sus facturas. 

Manifestó que en los edificios de la zona céntrica de la ciudad están observando que muchos inquilinos pagan más de luz que de alquiler. “Hay un joven que vive en la Torre Macaya y paga 180 mil pesos de luz”, ejemplificó. Y, aunque la cifra es alarmante, aclaró que todo lo que usa en el departamento es eléctrico porque no cuenta con la instalación de gas. 

Explicó que la segmentación lo que hacía era colocar al ciudadano entre tres categorías debido a sus ingresos: bajos, medios y altos. “El 65% de la población está dentro de los ingresos medios y bajos, que son los próximos subsidios que el Gobierno Nacional actual quiere quitar”, remarcó.

Y en este mismo marco, dijo que pretende llevar adelante un transición de la cual no hay mucha información y después se va a focalizar en descuentos y beneficios para la gente que quedó en la segmentación de ingresos bajos y medios, pero mientras tanto esta medida iniciará el próximo domingo. 

“La argumentación del Gobierno es que lo hace para hacer un uso racional de la energía y los recursos y que los beneficios pasen a ser solo para las personas vulnerables”, indicó.

Para finalizar recomendó que aquel ciudadano que no tenga hecha la segmentación que se acerque a la oficina de la Defensoría, ubicada en la calle Rivadavia 1257 (ex Registro Civil), de 8 a 13 horas, de lunes a viernes y que la realice.

Te puede interesar
Ultimas noticias