sábado 22 de junio de 2024
Nubes 14.4ºc | Bragado

La Isolina sigue creciendo: hará una planta de tratamiento de carnes

31/05/2024
La Isolina sigue creciendo: hará una planta de tratamiento de carnes

Ignacio Pecorelli y su padre, José Pecorelli, continúan creciendo. Ahora apuntan a realizar una planta de procesamiento de productos de origen animal ciclo 2 que funcionará en la Ruta Nacional N°5, a la altura del kilómetro 210. 

El proyecto de “La Isolina” es construir una planta de elaboración y tratamiento de carnes, donde van a recibir las media reses y trabajar con carne vacuna y porcina. 

Explicó que la vacuna va estar dedicada únicamente a un desposte para venta mayorista y minorista, y en cuanto al cerdo, “que es su verdadero horizonte”, quieren desarrollar subproductos y productos crudos curados, además aumentar el volumen de las ventas de carne fresca.

“Hoy tenemos una línea de embutidos de tres productos: chorizo seco criollo, chorizo español y salame picado grueso. La idea es sumar longaniza, salame picado fino y desarrollar más las salazones como lo es la bondiola, panceta, jamón crudo, lomito ahumado”, detalló Ignacio.  

Contó que en segunda instancia tienen planeado desarrollar la parte de cocidos, como jamón cocido natural, paleta cocida, jamón cocido comercial, mortadela, morcilla y queso de cerdo. 

También, colocarán un punto de venta comercial en el lugar. “La particularidad que tiene esta planta es que además de aumentar los volúmenes de producción, nos permite aumentar el mercado de venta que nos vamos a expandir a una habilitación con tránsito provincial”, indicó.

Te puede interesar
Ultimas noticias