sábado 22 de junio de 2024
Lluvia ligera 12.2ºc | Bragado

"Psicología de Bolsillo" exploró los conflictos entre valores personales y mandatos familiares

01/06/2024
 "Psicología de Bolsillo" exploró los conflictos entre valores personales y mandatos familiares

En un reciente episodio de “Psicología de Bolsillo”, la Lic. María Laura Morelli abordó el complejo tema del deseo propio y los conflictos que surgen entre los valores personales y los mandatos familiares y sociales. Dijo que esa lucha puede ser una enorme batalla emocional.

Para algunas personas, la idea de desviarse de las expectativas familiares puede causar un gran sufrimiento emocional. Este conflicto a menudo genera inseguridad, culpa y miedo al rechazo por parte de la familia. Aunque muchas veces no se quiera reconocer, es posible que una persona desee algo distinto a lo que sus ancestros le legaron.

Morelli explicó que esta diferenciación entre lo que nos enseñaron sobre cómo es el mundo y cómo debemos actuar en él, y lo que realmente necesitamos o deseamos, es fundamental. Salirse de esos mandatos familiares implica adentrarse en un terreno desconocido y lleno de incertidumbre.

La psicóloga animó a la audiencia a reflexionar sobre sus propios deseos y cuestionar los mandatos familiares: "la pregunta que me encantaría que se hagan en sus casas es '¿podrán alguna vez desafiar estos mandatos familiares tan fuertes y tomar otro camino alternativo?'. Muy difícil, pero nada imposible," concluyó.

Te puede interesar
Ultimas noticias