sábado 22 de junio de 2024
Nubes 13.3ºc | Bragado

Capacitación sobre Género e Igualdad para concejales y funcionarios

Fue brindada por la directora de Género del Senado de la Provincia, Jazmín Ocampo en la sede del HCD local

01/06/2024
Capacitación sobre Género e Igualdad para concejales y funcionarios

 Jazmín Ocampo es la directora de Género e Igualdad de la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires. El jueves visitó Bragado, donde brindó una capacitación para concejales y personal del Concejo Deliberante sobre Género e Igualdad. También asistieron algunos funcionarios del Ejecutivo Municipal.

 La capacitación tuvo lugar en la sede del Concejo Deliberante de Bragado. Previamente, pudimos dialogar con ella, luego de ser presentada por la concejal de Unión por la Patria, Malena Alonso, y por el presidente del HCD local, Germán Marini. 
 
 "Para nosotros que ella esté aquí, es muy importante y nos pone muy contentos", expresó Alonso.
 
 La capacitación se enmarcó dentro de la Ley Micaela.
 
CONCEPTOS DE JAZMÍN OCAMPO
 
 Al ser consultada, Jazmín Ocampo manifestó que la intención no es sólo trabajar desde el Senado, sino salir al territorio y hacerlo con los Departamentos Legislativos de cada lugar, o sea con los Concejos Deliberantes de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires.
 
 Manifestó que la idea es coordinar una agenda de género en el ámbito legislativo.
 
"Es importante comenzar a pensar, reconstruir y tener nuevas miradas, de qué manera desde el Poder Legislativo hacer un aporte en el tema de la igualdad, a la eliminación de la violencia y a la construcción de una provincia más justa e igualitaria. Y en este sentido, lo legislativo en el orden local y provincial tienen una tarea muy importante que hacer en cuestión de legislación, y además son los lugares donde trabajan muchas personas... se debe pensar, primeramente, hacia adentro y luego tener una apertura hacia la comunidad", dijo. 
 
 Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Germán Marini, resaltó la importancia de tener un gobernador y una vicegobernadora que miran a la Provincia entendiendo que esto se trata de una construcción colectiva y federal.
 
Señaló que la cuestión de diversidad y de género "es una temática de las tantas en la que se ocupa el Senado de la Provincia... este no es el único Concejo Deliberante, no es el único distrito en donde el gobierno provincial se hace presente, algo que no se vio de otros gobiernos que ha tenido la provincia; trabajando en contra de la violencia, división y odio que se pretende instalar desde otros lugares".
 
- Cabe destacar que, la provincia de Buenos Aires, es la única que mantiene el Ministerio de la Mujer.
Te puede interesar
Ultimas noticias