sábado 22 de junio de 2024
Nubes 13.3ºc | Bragado

Las fotomultas y el estacionamiento medido, desde la óptica de Victoria Maffassanti

01/06/2024
Las fotomultas y el estacionamiento medido, desde la óptica de Victoria Maffassanti

 La doctora Victoria Maffassanti es una de las personas que puede hablar con autoridad sobre cuestiones de tránsito. 

 Ella presentó la renuncia como jueza de Faltas de la Municipalidad de Bragado el 10 de diciembre de 2023 ante el cambio de gobierno, dado que así lo decía una Ordenanza realizada en su momento. Sin embargo, si ella hubiese querido, podría haber seguido dado que el cargo de Juez de Faltas es inamovible.

 En ese marco, dialogamos con Victoria sobre el tema del tránsito en la ciudad, las infracciones, las fotomultas captadas en las rutas 5 y 46, entre otros temas.

"VIVIMOS COMO SOCIEDAD EN UN MOMENTO DE COMPLEJIDAD"

 Maffassanti dijo que "actualmente se está viviendo como sociedad un momento de cierta complejidad respecto a cómo se van cumpliendo o no las normas de tránsito".

 "Vemos lo que sucede en el día a día y esto no depende de que haya o no un Juzgado de Faltas, pero sí por el marco social de cómo se maneja y la conducta que cada uno pueda tener como agente que colabora  y convive en una sociedad, que se desenvuelve y sobre qué aporta o no en el cumplimiento de las normas".

 Indicó que a nivel rutas, siguen existiendo accidentes fatales que se llevan la vida de muchas personas y esto es una situación muy preocupante, como sucede también en la ciudad, pero no con la misma gravedad.

 Expresó que los accidentes en las rutas no sólo tienen que ver con la velocidad en la que puedan circular los distintos vehículos, sino también "se debe al comportamiento de los conductores: en si se colocan el cinturón de seguridad, en que estado lo hacen, si conducen habiendo consumido alcohol o algún estupefaciente...".

"Hoy solamente se realizan controles únicamente en lo relativo al consumo de alcohol, pero no de estupefacientes a pesar de estar establecido legalmente", dijo.

 En cuanto al tema de las infracciones por exceso de velocidad, ha recibido muchas consultas, no solamente de ruta, sino también de localidades como Chacabuco, Junín, Chivilcoy y Bragado.

 "Dependiendo el caso, si tiene antecedentes o no, si la persona es buena conductora o no, mediante una conversación se pueden lograr herramientas que hagan que la sanción sea más leve, siempre y cuando los argumentos que se presenten sean fundados", explicó.

EL DESCARGO POR LAS FOTOMULTAS

 Maffassanti habló de qué manera se puede hacer el descargo de las infracciones de fotomultas que se toman en Bragado en la Ruta 46 y la Ruta 5. Aclaró que dependen del Juzgado de Faltas de la Provincia, con asiento en Chivilcoy.

 Indicó que dentro de la provincia de Buenos Aires existe el domicilio vial electrónico. En este caso, "se colabora con el infractor para poder tramitar el domicilio vial; existe un entrecruzamiento de datos entre ANSES, AFIP y ARBA, y luego la sentencia le llega a la persona al domicilio vial y de esta manera se evita viajar, y no debe usar el correo oficial".

SOBRE LA SUSPENSIÓN DEL ESTACIONAMIENTO MEDIDO

 La entrevistada hizo referencia a la suspensión del estacionamiento medido. Opinó que la medida posiblemente haya tenido relación con planteos y/o pedidos realizados desde diferentes sectores sociales, entre ellos comerciantes, que en muchos casos atraviesan una difícil situación económica.

 

 • Como dijimos al principio, muchas son las personas que han consultado a la doctora Maffassanti debido a su experiencia en el tema. Para contactarse con ella, ante la necesidad de algún asesoramiento, dirigirse al celular 11 50565489. Desde los próximos días estará en otro estudio, ubicado en calle Las Golondrinas 133, Barrio Feliz.

Te puede interesar
Ultimas noticias