sábado 22 de junio de 2024
Nubes 13.3ºc | Bragado

La fundación "Abrazos que calman" organiza el primer Encuentro de Contención Comunitaria

El psicólogo Social Benjamín Islas comentó de qué se trata

02/06/2024
La fundación "Abrazos que calman" organiza el primer Encuentro de Contención Comunitaria

La fundación "Abrazos que Calman" está organizando un Encuentro de Contención Comunitaria para los próximos días. Para hablar sobre el tema, El Megáfono entrevistó a Benjamín Islas, psicólogo social, quien forma parte del equipo.

Islas explicó que será un encuentro de autoayuda mutua. Sostuvo que si bien el proyecto ya estaba desde hace un tiempo, no contaban con un espacio físico para llevarlo a cabo, "por eso queremos agradecer a Fernanda Andújar, directora de Cultura, que nos cede el salón de música para poder arrancar con esta propuesta".
 
 Comentó que habrá encuentros todos los meses y que la invitación está dirigida al público en general. "Queremos que la gente pueda expresarse, canalizar, encontrarse con el otro y que no se sienta sola en sus situaciones diarias", dijo.
 
 Más adelante, indicó que le hará muy bien a toda persona que haya perdido algún ser querido, porque estas actividades terminan actuando como grupo de contención: "es lo que fomentamos, un grupo de contención de apoyo en donde se sostengan y donde se entiendan".
 
 Informó que los encuentros se realizarán el primer sábado de cada mes, pero en lo que hace al mes de junio comenzará el sábado 8 a las 18:00 horas. "En este espacio abierto y acogedor, te invitamos a ser parte de una experiencia única de apoyo mutuo y comprensión. Conéctate con otros miembros de la comunidad en busca de calma y entendimiento", resaltó.

"Este evento es gratuito y está dirigido a todos los interesados en encontrar un lugar seguro para compartir y escuchar", dijo.
 
Te puede interesar
Ultimas noticias