sábado 22 de junio de 2024
Nubes 14.4ºc | Bragado

Cecilia Colombo habló sobre el mito de que comer sano es caro en "Espacio Saludable"

02/06/2024
Cecilia Colombo habló sobre el mito de que comer sano es caro en "Espacio Saludable"

En otro encuentro de "Espacio Saludable", la nutricionista Cecilia Colombo abordó el mito de que comer sano es caro.

Explicó que lo primero que se debe hacer es una lista de compras antes de ir al supermercado, enfocándose en adquirir sólo lo indispensable. "En la lista deberíamos incluir vegetales y frutas de estación, legumbres, carne y cereales como arroz, fideos, panes integrales, entre otros. Estos son los básicos," comentó.

La nutricionista recorrió verdulerías de la ciudad y mostró los precios de algunas frutas y verduras, indicando la importancia de aprovechar las promociones que se ofrecen. "Si bien tiene su costo, siempre será preferible comprar un poco de esto y no gastar esa misma cantidad de dinero en una docena de facturas o paquetes de galletitas," afirmó Cecilia. 

Además, promovió el consumo de legumbres, destacando que son una fuente rica en proteínas, fibra y carbohidratos. También sugirió darle sabor al hervirlas añadiendo condimentos.

"Tratemos de acostumbrarnos a hacer más preparaciones en casa, no sólo de los platos principales, sino también para desayunos y meriendas. Galletitas, budines o alguna torta serán mucho más económicos, rendidores y saludables," concluyó la nutricionista.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias