sábado 22 de junio de 2024
Nubes 14.4ºc | Bragado

Cáritas lanza su colecta anual este fin de semana

03/06/2024
Cáritas lanza su colecta anual este fin de semana

Como todos los años, el segundo fin de semana de junio, Cáritas Nacional lanza la colecta anual para ejecutar proyectos durante todo el año. Por tal razón, Bragado TV conversó con el cura párroco, Gustavo Sosa quién comunicó que Bragado, desde hace varios años, viene siendo la primera ciudad de la diócesis en aportar y ellos quieren seguir conservando ese orgullo.

Informó que el próximo sábado y el domingo estarán ubicados en los semáforos, en las puertas de los supermercados, en el ingreso a la laguna esperando la colaboración de la comunidad. “Por mínimo que sea el aporte, ayuda y coopera para poder llevar adelante todos los proyectos que tenemos para este año”, dijo.

Manifestó que ellos creen que la caridad debe expresarse de manera silenciosa, pero en esta oportunidad como inicia una nueva colecta compartieron en que se encuentran trabajando. 

“Hoy estamos desarrollando una serie de proyectos dentro y fuera de la sede de Cáritas. En primer lugar, sostenemos un comedor desde hace varios años de manera ininterrumpida con la ayuda de la Municipalidad y el aporte de la comunidad. También nos hemos dedicado sobre todo a los ancianos, especialmente a aquellos que no tienen cobertura o sostén de sus familias”, dijo Sosa.

Y agregó: “El último tiempo a pedido del municipio que ha hecho un programa no solo con nosotros sino también con otros comedores hemos ampliado el número de 35 a 70 personas a quienes les damos su vianda de lunes a viernes”.

Además contó que brindan asistencia con la ropa de la feria americana que les permite obtener pequeños recursos que son destinados a la compra de mercadería, el proyecto “Abrazo materno” que asiste a adolescentes y jóvenes embarazadas, el taller de costura y ropería.

Para finalizar, expresó que hace más de un año trabajan en la construcción de viviendas que, en este momento, están paralizadas a raíz del cambio de gobierno que se encuentra haciendo una revisión de planes del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano. “Con las donaciones recibidas estamos asistiendo a aquellas 50 familias, ya que muchas de ellas dependían del dinero que se les otorgaba por ser parte de la construcción”, concluyó.

Te puede interesar
Ultimas noticias