sábado 22 de junio de 2024
Nubes 13.8ºc | Bragado

Santiago: "apuntamos a obras que mejoren la calidad de vida de la gente"

03/06/2024
Santiago: "apuntamos a obras que mejoren la calidad de vida de la gente"

Esta mañana, Bragado TV Primera Edición entrevistó al secretario de Obras Públicas, Juan Manuel Santiago, para conversar sobre las obras que se están llevando adelante en los barrios Fátima y La Carlota. 

Contó que los trabajos en la obra de cloacas comenzaron semanas atrás y, aunque no se ven porque están metros bajo tierra, son muy importantes porque mejora la calidad de vida de las personas que habitan ambos barrios.

Dijo que alivia considerablemente el sistema cloacal, lo deriva por un caño que va aislado y lo lleva directamente a la estación de cloacas. Además, pensado a futuro, permitirá ampliar los barrios y realizar nuevas conexiones, como por ejemplo cuando se terminen las viviendas de Cáritas. 

“Estos dos barrios han tenido un crecimiento muy grande e informal en algunos casos y no se han acompañado de la malla de cloacas de la red domiciliaria. Entonces, puntualmente, hay mucho vuelco directo a la calle y otro problema que tiene es que nunca se había vinculado con la estación elevadora, por lo tanto, a falta de bombeo, se rebalsa y quedan los líquidos en la calle”, explicó Santiago.

Detalló que se trata de una tubería que tiene 350 metros de largo y parte desde Hermanos Islas y Catamarca, toma Dr. Corte y va derecho hasta la estación elevadora, que queda pasando la calle 12 de Octubre.

Destacó el trabajo en conjunto con la empresa prestadora de servicio ABSA quienes los están ayudando desde la parte operativa y técnica y a la cuadrilla de agentes municipales que se encuentran trabajando en la obra, realizando horas de más y extendiendo sus jornadas para poder cumplir el objetivo. 

Manifestó que la licitación privada para hacer la compra de los caños superó los 20 millones de pesos y es una obra que tiene su complejidad. 

Además está aparejada con obras de escoriado y limpieza y a su vez, el Municipio ha firmado un convenio con la Dirección Provincial de Hidráulica y actualmente se encuentra trabajando una retroexcavadora dentro del barrio haciendo también una limpieza de canales.

Te puede interesar
Ultimas noticias